Joana maldonado
Fotos: CS INE

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de diciembre, 2016

La Junta Ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE), de Quintana Roo, presentó el segundo escenario de Distritación Federal 2016-2017, en el que el Presidente de la Comisión informó que no sufrió ningún cambio respecto al primero presentado en febrero. En éste se pretende, la creación de un cuarto distrito federal que dividiría a Cancún en dos.

La propuesta del INE a través del grupo de expertos y la Dirección de Cartografía, pretende que Cancún –municipio de Benito Juárez-, se divida en 2 distritos electorales federales.

De tal forma, se conformarían los siguientes distritos electorales federales: Distrito 01 comprendido por Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum, dado que el municipio de Puerto Morelos aún no se encuentra en el Catálogo de municipios del INE; el Distrito 02 abarca Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos; Distrito 03, en el municipio de Benito Juárez, el cual incluye la zona rural y el Distrito 04, comprendido por la zona centro y la Zona Hotelera de la ciudad de Cancún.

[b]Destruyen credenciales [/b]

Por otra parte, la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, llevó a cabo la verificación y destrucción de formatos de credencial retirados por causa y credenciales devueltas por terceros, en total 14 mil 204 credenciales fueron destruidas y enviadas a la empresa Procesos Ecológicos Integrales para Reciclado de Basura, en la ciudad de Toluca.

Del Distrito 01, en Playa del Carmen, fueron trituradas 7 mil 881; en el Distrito 02, con sede en Chetumal, mil 413 y, en el Distrito 03, con cabecera en Cancún, 4 mil 910 credenciales para votar.

Asimismo, se informó que al finalizar la Campaña Anual Intensa, en la que se lleva a cabo el Registro Federal de Electores para invitar a los ciudadanos a renovar su credencial para votar, aún existen en los Módulos de Atención Ciudadana 16 mil 458 credenciales; 7 mil 866 en el Distrito 01, 3 mil 381 en el Distrito 02 y en el Distrito 03, 4 mil 761.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<