Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de diciembre, 2016

El Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) busca nuevos horizontes para la inversión, fijando su brújula hacia el continente asiático, reveló Gustavo Rodríguez Valle, presidente del organismo, al dar a conocer que esta ciudad será sede, este 19 y 20 de diciembre, de la Primera Cumbre Internacional de Negocios de Campeche 2016.

Rodríguez Valle consideró que, ante los cambios en el orden internacional, los empresarios locales ya no sólo miran hacia el vecino país del norte. Ahora las alternativas y oportunidades se vislumbran en Canadá y China. Este último país tiene interés en realizar inversiones en el sector pesquero, agrícola, de la transformación y en el sector energético.

Mencionó que como parte de esta Cumbre se desarrollará una serie de conferencias con expositores de talla internacional, centradas en dos principales temas: el aprovechamiento de las zonas económicas especiales y la cultura del emprendimiento. En ella participarán especialistas como Kevin Johnson, Juan Salvador Navarro Estrada, Regina Garza Roche, Juan Carlos Hernández, Joao Márquez y Patricio Villalobos.

También estarán Luis Foncerrada Pascal y Gerardo Gutiérrez Candiani, especialista en zonas económicas especiales, además de Zou Chuang Ming, quien ofrecerá China de frente a 2017: Experiencias y Éxito de las ZEE.

Esta Cumbre incluirá una mesa de negocios a la que se han apuntado seis empresas interesadas, entre las que destacan las chinas interesadas en invertir en la actividad pesquera, agricultura, industria de la transformación y sobre todo en el sector energético.

El dirigente empresarial añadió que además se montarán stands locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de propiciar acercamientos de carácter informativo en diferentes sectores económicos de lo que puede ofrecer Campeche a otros países como Canadá y China.

Destacó que Campeche tiene una gran oportunidad de desarrollarse como Zona Económica Especial, ya que países como China están invirtiendo a nivel internacional en estas áreas, sobre todo en materia energética.

Admitió que, sin embargo, los empresarios campechanos requieren de una cultura del emprendimiento de alto impacto, para lograr el desarrollo industrial que se necesita a mediano y largo plazo.

Esta era Cumbre Internacional de Negocios se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Los manifestantes se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<