Hubert Carrera Palí
Foto tomada de @USCCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de diciembre, 2016

Al inaugurar los trabajos del IX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección cuatro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rumbo a la elección de su nuevo secretario general, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas admitió que el sector educativo es uno de los pilares de la paz política del estado.
Destacó que los maestros son los transformadores y constructores del Campeche de todos los tiempos y reconoció su contribución y aporte para preparar a buenos campechanos y ciudadanos.

En presencia de 193 delegados efectivos de todo la entidad, que hoy eligen a su nuevo secretario general de la sección cuatro del SNTE y del presidente del IX Congreso, Job Bernaché Guzmán, quien también llevó la representación del presidente del Consejo General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el gobernador apuntó que la educación es base del progreso y desarrollo de un estado, ya que en los centros educativos se forman las nuevas generaciones que impulsarán el desarrollo y ayudarán a cambiar el rostro de Campeche.

“En las aulas de clase están las fuentes inagotables del progreso y desarrollo, y es ahí donde se debe de afianzar la fortaleza y la voluntad inquebrantable de nuestras niñas, niños y adolescentes”, aseveró.

Dijo que gracias a los maestros, la infraestructura educativa se está transformando; actualmente alrededor de 900 centros educativos se modernizan y reconstruyen con una inversión de mil 300 millones de pesos. El mandatario garantizó que en los próximos cinco años se atenderá el 100 por ciento de los planteles.

En su momento Job Bernaché Guzmán dejó en claro que los mentores son amigos y no enemigos. Dejó en claro que el SNTE tiene nuevos retos, sobre todo en la revaloración de los educadores.

Exigió respeto, transparencia, resultados y respuestas y dejó muy en claro que el magisterio está a la expectativa de los mensajes políticos. “Por ello el SNTE no dejará de ser un paradigma en los momentos que vivimos”, precisó.

Aseguró que al interior del SNTE siempre se privilegiará la unidad y la autonomía, en tanto que el secretario general de la sección cuarta, Mario Rodríguez Suárez destacó que la calidad educativa es una línea prioritaria de trabajo.

La elección del nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección cuarta se lleva a cabo este viernes en el centro de convenciones Campeche 21 , con la participación de 193 delegados efectivos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<