Hubert Carrera Palí
Foto tomada de @UCSCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 16 de diciembre, 2016

Con el objetivo de proteger la seguridad de la ciudadanía, así como sus bienes patrimoniales, la Fiscalía general del estado de Campeche (FGECAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), puso en marcha el operativo Navidad Segura 2016, el cual concluye el próximo 7 de enero de 2017.

El fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, acompañado de la subsecretaria de Seguridad Pública, Rosa María Palacios Suárez, informó que durante las fiestas decembrinas las agencias del Ministerio Público y de Investigaciones estarán laborando normalmente.

De igual manera, recordó que la FGECAM, a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, brinda de manera gratuita a empresarios y comerciantes el servicio de apoyo en el traslado de valores, ante la derrama económica por el pago de salarios y aguinaldo, previniendo el robo u otro delito que atente contra su patrimonio.

Herrera Campos exhortó a la ciudadanía para que no sea víctima de fraude por parte de personas que engañan en la compraventa de automotores, ya que se trata de una pareja que opera, principalmente, los viernes y cubren los pagos con cheques sin fondo, fraude que se ve reflejado hasta el siguiente día hábil, para lo cual la víctima ya entregó el vehículo, documentos y factura endosada.

Por su parte, Palacios Suárez precisó que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada en esta temporada navideña, para garantizar la seguridad de la población, por lo que se intensificará la vigilancia en los comercios, colonias, instituciones bancarias, tiendas de autoservicios, plazas comerciales, cajeros automáticos y puntos estratégicos en la entidad.

Para el operativo, la SSPCAM desplegará 338 elementos, entre personal pie tierra, motopatrullas, unidades vehiculares y cuatrimotos, tanto en la ciudad capital como en los municipios, destacó.

Mientras que, en el operativo vial que inició el 12 de diciembre, para concluir el próximo martes 10 de enero de 2017, participan 80 elementos de la dirección de vialidad en motopatrullas, patrullas y elementos pie tierra, distribuidos en puntos estratégicos para prevenir hechos de tránsito mediante la aplicación de los operativos Radar, Alcoholemia y apoyo al peatón en accidentes.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<