Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de diciembre, 2016

Durante la entrega de nombramientos y reconocimientos al personal de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que incrementará a 15 mil el número de [i]computablets [/i]que se entregarán a estudiantes destacados y docentes el próximo año y la construcción del centro profesional de formación a docentes.

Durante un desayuno con trabajadores de los siete planteles del estado y acompañado de Cindy Saravia López, directora general del Cecytec; Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc); Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, y los representantes de los trabajadores y personal administrativo, Moreno Cárdenas manifestó estar comprometido con la educación y reiteró que al término de su sexenio todos los planteles escolares estarán modernizados y rehabilitados.

En el convivio, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el gobernador indicó que tan solo poco más de un año de su gestión, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, ya se han rehabilitado más de 900 escuelas; lo que equivale al 44 por ciento del total.

Moreno Cárdenas anunció la construcción del centro profesional de formación a docentes, así como una ampliación del número de [i]computablets [/i]que se entregan anualmente a los alumnos más sobresalientes y a docentes como herramienta para tener una mejor calidad educativa.

Detalló que durante el presente año se entregaron mil 500 [i]computablets[/i], y luego de anunciar hace unos días en la Secundaria General Número Diez que gracias al apoyo del gobierno federal el número llegará a 10 mil para el próximo año, ayer sorprendió al dar a conocer que el número incrementará a 15 mil [i]computablets[/i].

Por su parte, Cindy Saravia destacó que el diálogo y la concertación por parte de los dirigentes sindicales ha facilitado que hoy los trabajadores aspiren a certidumbre laboral y a mejores beneficios económicos, y destacó el compromiso laboral de toda la plantilla para atender a más de 5 mil alumnos en los planteles educativos de todo el estado.

En total, el gobernador entregó tres reconocimientos y 25 nombramientos a igual número de trabajadores pertenecientes al personal administrativo.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<