Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 13 de diciembre, 2016
Durante la entrega de nombramientos y reconocimientos al personal de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que incrementará a 15 mil el número de [i]computablets [/i]que se entregarán a estudiantes destacados y docentes el próximo año y la construcción del centro profesional de formación a docentes.
Durante un desayuno con trabajadores de los siete planteles del estado y acompañado de Cindy Saravia López, directora general del Cecytec; Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc); Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, y los representantes de los trabajadores y personal administrativo, Moreno Cárdenas manifestó estar comprometido con la educación y reiteró que al término de su sexenio todos los planteles escolares estarán modernizados y rehabilitados.
En el convivio, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el gobernador indicó que tan solo poco más de un año de su gestión, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, ya se han rehabilitado más de 900 escuelas; lo que equivale al 44 por ciento del total.
Moreno Cárdenas anunció la construcción del centro profesional de formación a docentes, así como una ampliación del número de [i]computablets [/i]que se entregan anualmente a los alumnos más sobresalientes y a docentes como herramienta para tener una mejor calidad educativa.
Detalló que durante el presente año se entregaron mil 500 [i]computablets[/i], y luego de anunciar hace unos días en la Secundaria General Número Diez que gracias al apoyo del gobierno federal el número llegará a 10 mil para el próximo año, ayer sorprendió al dar a conocer que el número incrementará a 15 mil [i]computablets[/i].
Por su parte, Cindy Saravia destacó que el diálogo y la concertación por parte de los dirigentes sindicales ha facilitado que hoy los trabajadores aspiren a certidumbre laboral y a mejores beneficios económicos, y destacó el compromiso laboral de toda la plantilla para atender a más de 5 mil alumnos en los planteles educativos de todo el estado.
En total, el gobernador entregó tres reconocimientos y 25 nombramientos a igual número de trabajadores pertenecientes al personal administrativo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada