Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de diciembre, 2016

Durante la entrega de nombramientos y reconocimientos al personal de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que incrementará a 15 mil el número de [i]computablets [/i]que se entregarán a estudiantes destacados y docentes el próximo año y la construcción del centro profesional de formación a docentes.

Durante un desayuno con trabajadores de los siete planteles del estado y acompañado de Cindy Saravia López, directora general del Cecytec; Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc); Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, y los representantes de los trabajadores y personal administrativo, Moreno Cárdenas manifestó estar comprometido con la educación y reiteró que al término de su sexenio todos los planteles escolares estarán modernizados y rehabilitados.

En el convivio, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el gobernador indicó que tan solo poco más de un año de su gestión, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, ya se han rehabilitado más de 900 escuelas; lo que equivale al 44 por ciento del total.

Moreno Cárdenas anunció la construcción del centro profesional de formación a docentes, así como una ampliación del número de [i]computablets [/i]que se entregan anualmente a los alumnos más sobresalientes y a docentes como herramienta para tener una mejor calidad educativa.

Detalló que durante el presente año se entregaron mil 500 [i]computablets[/i], y luego de anunciar hace unos días en la Secundaria General Número Diez que gracias al apoyo del gobierno federal el número llegará a 10 mil para el próximo año, ayer sorprendió al dar a conocer que el número incrementará a 15 mil [i]computablets[/i].

Por su parte, Cindy Saravia destacó que el diálogo y la concertación por parte de los dirigentes sindicales ha facilitado que hoy los trabajadores aspiren a certidumbre laboral y a mejores beneficios económicos, y destacó el compromiso laboral de toda la plantilla para atender a más de 5 mil alumnos en los planteles educativos de todo el estado.

En total, el gobernador entregó tres reconocimientos y 25 nombramientos a igual número de trabajadores pertenecientes al personal administrativo.


Lo más reciente

La ''llave china''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La ''llave china''

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

<