Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de diciembre, 2016

En el marco del Día del Estudiante, el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipo de cómputo a 166 alumnos destacados y a los 37 Colegios de Bachilleres de la entidad, con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, y el Premio Estatal de la Juventud 2016, en sus nueve categorías.

Primeramente, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, Moreno Cárdenas convocó a los jóvenes campechanos a asumir una actitud participativa para no ver pasar por un lado el progreso y el desarrollo, sino integrarse al trabajo en equipo, aportando su inteligencia, compromiso y voluntad.

En el teatro Ricardo Hernández Cárdenas, del Instituto Campechano, el gobernador entregó el galardón y menciones honoríficas a 11 jóvenes y dos grupos de los municipios de Campeche, Calkiní, Carmen y Hecelchakán. En su discurso, el mandatario estatal manifestó su compromiso de seguir impulsando, desde la perspectiva de política pública, mejores oportunidades para los campechanos.

Recibieron el premio, en la categoría Discapacidad e Integración, Chantal Candelaria Horta Herrera, del municipio de Campeche; en Logro Académico, categoría A y B, Manuel Esaú Tamayo Gómez y Karen Cristina Tun Balán, de Campeche y Calkiní, respectivamente; por Compromiso Social, el grupo Gente Extraordinaria, de Campeche; por Ingenio Emprendedor, José Ignacio Lezama Rodríguez, del municipio de Carmen, y por Expresiones Artísticas y Artes Populares, César Iván Zetina Salas, oriundo de la capital del estado.

Asimismo, en la categoría Ciencia y Tecnología, el premio fue para el grupo Nera Robotik, conformado por Juan Gallegos Góngora y David Jonatán Pérez, de Campeche y Hecelchakán; en la de Protección al Medio Ambiente fue reconocido Luis Carrillo Can, de Hecelchakán; en la de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Adolfo Hass Naal, de Calkiní, y en la de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Adrián Alberto Pech Chan, de Campeche.

Además se entregaron menciones honoríficas a Carlos Manuel Uicab Ku, del municipio de Hecelchakán, en la categoría Discapacidad e Integración, y a Cecilia Ivonne Moo Pérez y Jorge Arturo Dzib Ehuán, del municipio de Campeche, en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares.

[b]Entrega de equipos de cómputo[/b]

Posteriormente, en el Circo Teatro Renacimiento, el gobernador entregó equipo de cómputo y tabletas a los mejores promedios de los Colegios de Bachilleres del estado.

Ante cientos de estudiantes que abarrotaron el recinto histórico, enclavado en uno de los barrios más tradicionales de esta capital, Moreno Cárdenas reiteró que a partir del próximo año el compromiso de su gobierno será entregar 10 mil [i]computablets [/i]a todos los estudiantes del estado.

Dijo que este año se están entregando mil 500, pero con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, de la Secretaría de Educación (SEP) y la Seduc, la cantidad se cuadriplicará para este 2017.

Les pidió a los jóvenes forjarse una meta fundamental, un compromiso con una voluntad inquebrantable para lograr que Campeche tenga más y mejores oportunidades. Les dejó en claro que mientras más herramientas, mejor equipamiento y mejor infraestructura tengan, van a tener un mejor horizonte de oportunidades para prepararse mejor y tener un mejor destino.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<