Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 7 de diciembre, 2016

Hoy, ante la relación con nuestro vecino país del norte, lo único que queda es la unidad al interior para fortalecer, respaldar nuestras instituciones y desde el consumo interno, la promoción interna; desde consumir nuestras propias cosas que producimos nos va a dar la base fundamental y la herramienta para demostrar que México no sólo es un país competitivo, capaz de hacer alianzas estratégicas con otros países para ir fortaleciendo el desarrollo económico y establecer plataformas de crecimiento que se requiere, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Estratégica del Consejo de Promoción Turística.

Al respecto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero consideró que el principal reto es cumplir con esta misión “pues ahora hay que reconocer que tenemos una coyuntura, una eventualidad muy importante enfrente de nosotros. Sería poco serio no reflexionar sobre los retos que tenemos que enfrentar a partir del año que entra, con los acontecimientos en Estados Unidos”.

El funcionario expuso que se busca un desarrollo regional a partir de un sector en el que México es muy exitoso. “No es un trabajo, no es un tema de promoción, deberíamos de verlo como una misión y sobre todo en temas, en momentos que el país francamente nos va a necesitar. Y qué mejor hacerlo a partir de las fortalezas que tenemos los mexicanos”.

Consideró que es necesaria más conectividad externa, más conectividad interna, vuelos regionales, promover, seguir empujando. “Si allá nos perciben como un pueblo unido, puesto de pie, organizado, echado para adelante, cada quien haciendo lo suyo, pero cada quien mejor que nunca, si eso hacemos, de esta experiencia vamos a sacar un enorme provecho.

Destacó que Campeche es una gran potencia turística, y ahora que empieza a haber vuelos regionales se puede tener conectividad regional; “gente que llega a Cancún, de todas partes del mundo, pueden hacer vuelos a Campeche y a Calakmul. Esa es la manera de potenciar y aprovechar lo que es ya la llegada de millones de personas a esa parte del país para que también puedan venir a Campeche”, indicó De la Madrid.

Hoy, México es potencia turística, está en el top ten mundial del turismo, es una potencia petrolera, una automotriz; así que sí los mexicanos seguimos trabajando, construyendo buenos escenarios, un buen plan, un buen proyecto con objetivos claros, México puede dar ese paso final que necesitamos para ir consolidando una economía fuerte, estable, pero sobre todo que genere una mejor calidad de vida a todos los mexicanos, destacó Moreno Cárdenas.

El gobernador aprovechó invitar a los representantes de las 32 delegaciones participantes en esta Reunión para que asistan en marzo al Ironman 70.3, que se llevará a cabo en esta capital campechana, en donde al día de hoy hay más de 750 participantes inscritos de más de 22 países.

[b]Nuevas unidades a la policía turística[/b]

Antes, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública y mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, Moreno Cárdenas y Enrique de la Madrid entregaron a la policía turística tres nuevas patrullas ecológicas tipo [i]Twizy[/i], con una inversión estimada en un millón de pesos, y a 10 aseadores de calzado, igual número de [i]kits [/i]de trabajo, con valor de 200 mil pesos. Los paquetes incluyeron sillas para lustrar zapatos, uniformes y artículos de limpieza como brochas, grasa y tintas.

En el marco de su quinta gira de trabajo por la entidad, Enrique de la Madrid arribó acompañado del mandatario campechano a la Plaza de la Independencia para poner en servicio las nuevas unidades de vigilancia policiaca, que se caracterizan por ser vehículos con diseño aerodinámico, 100 por ciento eléctricos, con capacidad para dos ocupantes y pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<