Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 6 de diciembre, 2016

La Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura emitió ayer la convocatoria para la selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche (Cedhcam), luego que Ana Patricia Lara Guerrero cumplió ya dos períodos al frente de este organismo.

En conferencia, el diputado presidente de esta Comisión, Fredy Martínez Quijano, acompañado de los demás integrantes de la misma, dio lectura a la convocatoria dirigida a todas las organizaciones sociales del estado, representantes de los diversos sectores de la sociedad, así como organismos públicos y privados promotores de derecho humanos legalmente constituidos, de conformidad con el Código Civil, en su caso la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del estado de Campeche, así como el reglamento interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a presentar propuestas.

El presidente de esta comisión garantizó que será una elección libre y responsable, en base a los requisitos que se exponen en la convocatoria. Para presidir la Cedhcam, es necesario ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicios de sus derechos políticos y civiles, no tener menos de 35 años de edad el día de su nombramiento y gozar de buena reputación; no ser militante de algún partido político, ni haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

Se requiere contar con título, preferentemente, de licenciado en derecho, así como estudios o experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre inclusive, en la Oficialía de Partes del Congreso del estado de 9 a 15 horas y de 19 a 21 horas en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría General del Congreso. La etapa de las entrevistas a los aspirantes se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre.

A lo largo de los años, han pasado al frente de la Cedhcam Humberto Herrera Baqueiro, Carlos Felipe Ortega Rubio, María Eugenia del Río Ávila y recientemente Ana Patricia Lara Guerrero.

Al término de la conferencia de prensa, la Comisión fijó en los estrados la convocatoria, con lo que se abrió formalmente el período para recibir las propuestas.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Apelan por errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

<