Texto y fotos: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 2 de diciembre, 2016

El alcalde de Campeche Édgar Hernández Hernández, calificó de excepcional los trabajos que se realizaron este año en obras públicas donde se invirtieron más de 230 millones de pesos, y anunció que este 2017 se atenderá la demanda de servicios públicos de las 38 comunidades rurales del municipio.

“No se trata de un asunto de desatención sino de planeación y este año, junto con lo que hemos ya programado llevar a cabo en esta capital, principalmente en materia de servicios públicos, también se atenderá a las comunidades del municipio de Campeche” aseguró.

Informó que para concretar los proyectos de 2017 y llevar a cabo el mayor número de acciones de beneficio social posibles, el Ayuntamiento contraerá un crédito por 50 millones de pesos y dejó en claro que esto no significa que todo el dinero se vaya emplear.

“Estos recursos se irán ejerciendo en la medida que se requiera, pero con el presupuesto del próximo año se espera cumplir con los objetivos trazados en obra y servicios públicos”.

El alcalde Campeche se dijo satisfecho con el trabajo llevado a cabo por la comuna durante el año que expira, sobre todo en materia de atención a calles, ordenamiento de los distribuidores de basura y mejora de servicios públicos. Sin embargo, admitió que falta mucho por hacer, sobre todo en materia de limpieza y en el mejoramiento de los espacios públicos en donde este 2017 se va a realizar una importante inversión.

Consideró que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche para el próximo año no debe sufrir ninguna afectación o modificación, pues todos los requerimientos e impuestos están bien solventados. En el caso de la actualización el ocho por ciento en los impuestos de la tabla catastratal y zonificación tuvo que hacerse así, puesto que de lo contrario la ley contempla una multa a la comuna si no se actualiza, además que con ello las propiedades adquieren un valor actualizado, justificó.

El alcalde de Campeche también informó que la comuna erogará más de 50 millones por concepto de aguinaldos, además de los vales de pavo y despensas que se entregan durante esta temporada decembrina.

[b]Entrega de equipamiento por 1.5 mdp[/b]

Antes, el Presidente Municipal de Campeche, Édgar Hernández Hernández, entregó equipamiento para fortalecer el trabajo de diversas unidades administrativas del Ayuntamiento. Recibió el galardón que ganó el Municipio en el programa de Buen Gobierno Municipal 2016 convocado por la Federación Nacional de Municipio de México y afirmó que a pesar de los contratiempos se han podido cosechar importantes éxitos en el presente año que está por concluir.

En el marco del último homenaje cívico del año celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal, Hernández Hernández, acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Municipal; Enna Ortiz de Hernández; el Secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza; la titular de Cultura, Nyndira Maas Narváez y de Regidores y Síndicos, entregó también las llaves de un vehículo para el transporte de los músicos de las orquestas municipales y de los pequeños que toman clase de música.

El Alcalde de Campeche entregó equipamiento por un monto de un millón 518 mil 499 pesos, consistente en equipos de cómputo, impresoras, GPS y cámaras y la unidad de transporte, y herramientas donadas por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, por un monto de 250 mil pesos.

Compartió con los servidores públicos municipales el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016, en su categoría Gestión Municipal Moderna, que recibió el Ayuntamiento por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). “Este es uno de los máximos galardones entregados a ciudades, alcaldes y personalidades que han destacado a nivel nacional por la excelencia en sus proyectos, por su gestión exitosa o por iniciativas innovadoras en favor de los municipios mexicanos”, dijo.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<