Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de diciembre, 2016

El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) entregó recursos por 3 millones 200 mil pesos a ocho agrupaciones de jóvenes emprendedores para la consolidación de sus proyectos productivos, durante lo que fue el Segundo Encuentro Estatal de Economía Social.

Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Fomento al Desarrollo Empresarial del Inaes, momentos antes de inaugurar este evento, al que asistió el alcalde de Campeche Edgar Hernández Hernández, y que contó también con la participación de beneficiarios del programa que expusieron los productos que comercializan, destacó que los proyectos de economía social tienen un rostro eminentemente social. “No se ve en la plusvalía que generan los productos, sino en el impulso que da a las familias como medio para salir adelante”.

Consideró que los proyectos sociales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto tienen como propósito fundamental disminuir los indicadores de pobreza que persisten en el país, mediante la implementación de acciones productivas con visión y en donde participan los amigos y los integrantes de una familia.

Por su parte, Marco Tulio Cisneros Rivero, delegado estatal del Inaes, destacó que con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche tiene rumbo y certeza y los jóvenes emprendedores mayores oportunidades para forjar sus propios negocios.

Destacó que estos apoyos están llegando a todas las comunidades de los once municipios del estado y el día de ayer se entregaron, a ocho empresas sociales de Carmen y Calakmul, recursos por 400 mil pesos a cada una de ellas.

Por su parte, Édgar Hernández afirmó que los gobiernos estatales y municipales ya no son creadores de fuentes de empleo; ahora hay otras alternativas como forjar y consolidar proyectos productivos propios con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Adelantó que en los próximos días, a través de este programa, se estarán entregando 7 millones de pesos para apoyar la creación de más empresas sociales.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<