Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de noviembre, 2016

“Hoy Campeche es el único estado que tiene doble nombramiento; tiene a Calakmul, que es patrimonio natural y cultural; tenemos la Reserva de la Biósfera, la segunda más grande del mundo después del Amazonas, y tenemos los Petenes. Tenemos muchas regiones naturales, nuestra Laguna de Términos, pero tenemos que constituir un proyecto y un programa claro, y sujetarnos y participar en todos los convenios internacionales”, manifestó en entrevista Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado.

Moreno Cárdenas confirmó que, en el marco de la Quinta Cumbre sobre Ciudades Sustentables y Gobiernos Subnacionales, que se realizará el 10 y 11 de diciembre en Cancún, los gobernadores de la península sostendrán una reunión para refrendar su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, y con el desarrollo sustentable, ya que se ha dado cumplimiento cabal a todos los compromisos internacionales.

Admitió que la tala inmoderada debe atenderse, por lo que aseguró se coordinan acciones con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar un trabajo unido y en equipo. “Mientras más manos sean, más equipo seamos; más importante y más rápido vamos a obtener logros; estamos trabajando en ello y vamos a trabajar juntos para lograrlo”, afirmó.

Subrayó que México y el gobierno de la República son pilar y vanguardia en los temas medio ambientales, de ahí el compromiso de impulsar todos los proyectos, las propuestas para respetar y mantenerse cercanos, atentos, y suscribir los mecanismos internacionales de prevención, cuidado y protección al medio ambiente.

El gobernador añadió que se están gestionando recursos para la limpieza de la bahía de la ciudad en donde, reconoció, se requiere una suma importante de dinero, por lo que en este sentido, con el apoyo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se contará con plantas tratadoras.

[b]Sí a nuevo salario mínimo[/b]

En otro orden de ideas, Moreno Cárdenas se pronunció a favor de incrementar el salario mínimo y las prestaciones de los trabajadores. “Nosotros siempre hemos estado a favor de que los trabajadores tengan más y mejores prestaciones; hoy no son tiempos fáciles para el país pero creo que va a venir a fortalecer a nuestra clase trabajadora, a nuestra gente que lo necesita. Sé que los empresarios tendrán que hacer un esfuerzo y tendrán que participar también y es un esfuerzo de todos que tenemos que trabajar en equipo tanto las autoridades, el gobierno como los empresarios conjuntamente también con la clase trabajadora. Pero nuestros trabajadores, nuestra gente necesita mejores salarios, más prestaciones y mejores oportunidades laborales para que tengan una mejor calidad de vida y tengamos un México fuerte, un México comprometido, y el caso de Campeche no será la excepción”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<