Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de noviembre, 2016

El reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología aparece que, en la semana epidemiológica número 38, Campeche es la entidad de la Zona Sur con menor número de casos de zika, tanto en general como en mujeres embarazadas; esto por las acciones permanentes de nebulización, abatización y control larvario que se realizan en los 11 municipios, indicó el doctor Álvaro Arceo Ortiz, titular de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se reporta un total de 39 casos confirmados por virus del Zika, de los que 21 se presentan en mujeres embarazadas, detalló el galeno.

El funcionario recalcó que se seguirán reforzando las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, haciendo el barrido en los once municipios, y de manera general en las colonias, en cada una de las ciudades con mayor incidencia en la presencia de moscos.

Resaltó que las brigadas en las acciones de nebulización se programan de manera semanal, con lo que se busca dar la mayor cobertura, y así hacer mayor énfasis en las zonas más vulnerables a la presencia del vector.

Personal de la Secretaría de Salud continúa realizando visitas domiciliarias para orientar a la población en las acciones que debe implementar para evitar la proliferación del hábitat del vector, y con ello reforzar las tareas que se llevan a cabo, así como en caso de presentar algún síntoma acudir a su Unidad Médica y no automedicarse.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<