Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 24 de noviembre, 2016
El reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología aparece que, en la semana epidemiológica número 38, Campeche es la entidad de la Zona Sur con menor número de casos de zika, tanto en general como en mujeres embarazadas; esto por las acciones permanentes de nebulización, abatización y control larvario que se realizan en los 11 municipios, indicó el doctor Álvaro Arceo Ortiz, titular de la Secretaría de Salud.
Hasta el momento se reporta un total de 39 casos confirmados por virus del Zika, de los que 21 se presentan en mujeres embarazadas, detalló el galeno.
El funcionario recalcó que se seguirán reforzando las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, haciendo el barrido en los once municipios, y de manera general en las colonias, en cada una de las ciudades con mayor incidencia en la presencia de moscos.
Resaltó que las brigadas en las acciones de nebulización se programan de manera semanal, con lo que se busca dar la mayor cobertura, y así hacer mayor énfasis en las zonas más vulnerables a la presencia del vector.
Personal de la Secretaría de Salud continúa realizando visitas domiciliarias para orientar a la población en las acciones que debe implementar para evitar la proliferación del hábitat del vector, y con ello reforzar las tareas que se llevan a cabo, así como en caso de presentar algún síntoma acudir a su Unidad Médica y no automedicarse.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada