Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de noviembre, 2016

Alejandro Moreno Cárdenas e Ildefonso Guajardo Villarreal, gobernador de Campeche y secretario federal de Economía, respectivamente, entregaron recursos por casi 7 millones de pesos en apoyo a empresarios y nuevo emprendedores, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Guajardo Villarreal reconoció el trabajo que en materia económica ha emprendido el gobernador Moreno Cárdenas y le pidió trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno, en la elaboración de mejoras regulatorias que permitan poner a pequeños y medianos empresarios en piso igual.

“Le quiero pedir que a la brevedad posible se les otorgue a todos los micro y medianos empresarios el mismo trato y facilidades para que trabajen parejo y para que en breve Campeche logre llegar al décimo lugar en este tipo de mejoras, ya que todos necesitan apoyos por igual”, externó el funcionario federal.

Igualmente manifestó que a través de la Secretaría de Economía se han destinado al estado más de 320 millones de pesos para apoyar a los empresarios y nuevos emprendedores, y en este mismo sentido el gobernador Moreno Cárdenas dio a conocer que se dispone de 100 millones de pesos para respaldar a 400 jóvenes empresarios menores de 35 años.

El mandatario destacó que pese a los factores económicos internacionales y frente al problema de la caída de los precios del petróleo, que dejó a 30 mil personas desempleadas en situación difícil, se construye una estrategia clara y precisa para lograr una gestión histórica.

Resaltó que gracias a estas gestiones y al decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los apoyos para el sector empresarial y para los nuevos emprendedores se cuadruplicaron en su primer año de gestión.

Durante este evento, el gobernador y el secretario de Economía entregaron casi 7 millones de pesos en apoyos para el fomento de empresas en Carmen, Campeche, Hopelchén, Champotón y Calakmul.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

<