Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de noviembre, 2016

Alejandro Moreno Cárdenas e Ildefonso Guajardo Villarreal, gobernador de Campeche y secretario federal de Economía, respectivamente, entregaron recursos por casi 7 millones de pesos en apoyo a empresarios y nuevo emprendedores, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Guajardo Villarreal reconoció el trabajo que en materia económica ha emprendido el gobernador Moreno Cárdenas y le pidió trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno, en la elaboración de mejoras regulatorias que permitan poner a pequeños y medianos empresarios en piso igual.

“Le quiero pedir que a la brevedad posible se les otorgue a todos los micro y medianos empresarios el mismo trato y facilidades para que trabajen parejo y para que en breve Campeche logre llegar al décimo lugar en este tipo de mejoras, ya que todos necesitan apoyos por igual”, externó el funcionario federal.

Igualmente manifestó que a través de la Secretaría de Economía se han destinado al estado más de 320 millones de pesos para apoyar a los empresarios y nuevos emprendedores, y en este mismo sentido el gobernador Moreno Cárdenas dio a conocer que se dispone de 100 millones de pesos para respaldar a 400 jóvenes empresarios menores de 35 años.

El mandatario destacó que pese a los factores económicos internacionales y frente al problema de la caída de los precios del petróleo, que dejó a 30 mil personas desempleadas en situación difícil, se construye una estrategia clara y precisa para lograr una gestión histórica.

Resaltó que gracias a estas gestiones y al decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los apoyos para el sector empresarial y para los nuevos emprendedores se cuadruplicaron en su primer año de gestión.

Durante este evento, el gobernador y el secretario de Economía entregaron casi 7 millones de pesos en apoyos para el fomento de empresas en Carmen, Campeche, Hopelchén, Champotón y Calakmul.


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

<