Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de novimembre, 2016

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, entregaron infraestructura educativa de nivel medio y superior por 42 millones de pesos en la cabecera municipal de Calakmul, así como becas de educativas, para equipamiento, y apoyo económico a figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). El jefe del Ejecutivo estatal anunció también en esta capital la entrega de 10 mil tabletas para el próximo año.

Durante intensa jornada de trabajo, el titular de Educación manifestó que Campeche está a la vanguardia en los temas educativos y hoy lo está demostrando con el trabajo que se ha realizado de manera conjunta para que en Calakmul cuente por primera vez con una institución de educación superior.

Indicó que cuando empezó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la cobertura de la universidad en México era de 28 por ciento de los jóvenes; hoy es del 36 por ciento, ocho puntos porcentuales más, gracias a nuevas universidades en las cuales los jóvenes tendrán el potencial y la capacidad de cambiar y transformar sus vidas y la de sus familias, mediante una educación de calidad.

Por su parte, el gobernador dio a conocer que, además de los 35 millones de pesos que se invirtieron en la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Calakmul, habrá una segunda inversión de más de 26 millones.

En la misma cabecera municipal de Xpujil, ambos funcionarios inauguraron también una secundaria técnica, en la cual se invirtieron más de 7 millones de pesos. Moreno Cárdenas destacó al respecto que, entre 2015 y 2016, se invirtieron en el estado más de mil millones de pesos en remodelar y rehabilitar más de 900 escuelas de diferentes niveles. “Eso significa, modernizar, rehabilitar y transformar, más del 40 por ciento de todos los planteles educativos en el estado, en tan solo un año. Así que queda claro que, en mi gobierno, al 100 por ciento de los planteles educativos les vamos a hacer una rehabilitación, una modernización o un apoyo para que los jóvenes estén mejor”.

[b]Becas y apoyo a jóvenes Conafe[/b]

En esta capital, durante la entrega de becas de educación superior, equipamiento y apoyo educativo a figuras Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el secretario de Educación destacó que hay más de 5 mil becas educativas, en tanto que el gobernador resaltó que para el próximo año se entregarán 10 mil computablet, diez veces más que lo que se ha entregado en los últimos ocho años.

Ante cerca de 4 mil estudiantes, Moreno Cárdenas recordó que durante el presente año se han entregado mil 500 computablet en educación media superior y superior, y reafirmó que Campeche contará con la mejor infraestructura educativa de todos los tiempos, “porque somos los jóvenes, la generación de la transformación, la generación del desarrollo, la generación del cambio”.

Por su parte, Aurelio Nuño se dirigió a los jóvenes indicando que gracias a esas becas pueden cambiar y transformar su vida. “Se trata de una nueva generación que son ustedes, una generación sin complejos, una generación que quiere derrumbar murallas, una generación que quiere tener éxito en México y donde sea; competir y estar de tú a tú frente a quien sea, en donde sea y como sea, como lo ha demostrado Alexander ganando concursos de robótica aquí y fuera de México, poniendo el nombre de México muy en alto. A esta nueva generación, que son ustedes, esta nueva generación de mexicanos que sabe que puede cambiar y transformar el mundo con educación, es precisamente para quienes se está haciendo la transformación educativa.”


Lo más reciente

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

<