Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 17 de noviembre, 2016

Ante más de 500 personas reunidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que así como 2016 fue un año de intenso trabajo enfocado a fortalecer la seguridad, la paz y la armonía en toda la entidad, al igual que dar mayor certidumbre a los diversos sectores de la población con becas, apoyos e infraestructura, el 2017 no será la excepción, pues se está diseñando un programa para acercar y fortalecer los servicios públicos en barrios, colonias y fraccionamientos.

Moreno Cárdenas puso en marcha el programa Soluciones, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), en su vertiente Crece tu Comunidad, en 315 localidades de alta y muy alta marginación, y 170 colonias populares de los 11 municipios, para lo cual fue necesaria una inversión de 16 millones de pesos.

El mandatario entregó además las primeras aportaciones, por un monto total de un millón 820 mil pesos, a 67 equipos para Crecer y de la Contraloría Social, para que en cuatro localidades del municipio de Tenabo, y cuatro juntas municipales, 39 colonias populares y 20 localidades rurales de Campeche, se realicen obras y acciones que la propia población considere prioritarias.

A nivel estatal se han constituido 970 equipos que agrupan a más de 5 mil 800 ciudadanos que se encargarán de consensuar las acciones a realizar en sus comunidades.

En el arranque del proyecto, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de que la propia sociedad se involucre en la resolución de sus necesidades y sea vigilante de la ejecución de los recursos públicos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, aseguró que es prioridad para su administración garantizar a los ciudadanos que cada peso y recurso que llega al estado, para programas y proyectos, sea invertido en acciones de mejoramiento de infraestructura y en brindarles mayores oportunidades a los campechanos.

En su intervención, el titular de la Sedesyh comentó que es prioridad de este gobierno implementar políticas públicas que generen igualdad de oportunidades y creen escenarios de inclusión social.

Detalló que con el programa Soluciones serán los mismos ciudadanos de las colonias y zonas rurales de todo el estado quienes decidan cuáles son sus necesidades prioritarias y planear, en conjunto con el gobierno, qué acciones se realizarán.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<