Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de noviembre, 2016

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Comité de Educación y Comunicación Ambiental (Cecac) del estado logró recolectar más de 340 kilos de materiales reciclables, casi un 200 por ciento más que el año pasado, según dio a conocer la maestra Miriam Sahagún Arcila, presidente de este Comité.

La profesora reveló que en 2015 se logró recolectar 187 kilos de basura plástica, pero este año fue más nutrida la participación ciudadana, lo que refleja una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Según estimaciones de este organismo, en Campeche se producen cerca de 900 toneladas diarias de basura, de las que 250 se generan en el municipio de Campeche; de ahí la importancia que tiene este programa y que la ciudadanía colabore de manera determinante. Lo obtenido por la venta de material reciclable se dona a la Asociación Una Caricia Humana A.C, la cual atiende a niños con cáncer.

Detalló que el Cecac está compuesto por 19 organizaciones de los tres niveles de gobierno, así como Organizaciones No Gubernamentales y de la sociedad civil que participan activamente en esta recolección, que se lleva a cabo cada día 15 de noviembre en ocasión del Día Mundial del Reciclaje.

Subrayó que el objetivo de este Comité es concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje y los beneficios que puede brindar, sobre todo para personas que realmente lo necesitan. Quienes llevaron sus bolsas de material reciclable recibieron a cambio arbolitos para reforestar la ciudad.

En esta acción participan la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su homóloga estatal (Semarnatcam), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Nacional Forestal (Conafor) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como la Reserva de la Biosfera de los Petenes, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la fundación José Ortiz Ávila, Ayuntamiento de Campeche, Parque Ximbal, Secretaría de Marina y Casa de la Tecnología , entre otras dependencias y asociaciones.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<