Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de noviembre, 2016

Las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) expresaron respaldo al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por las gestiones realizadas para que en breve inicien los trabajos del nuevo Puente de La Unidad y se refuerce la seguridad de los habitantes del Carmen, con la entrega de más equipo y tecnología de punta a las instituciones policiacas.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, finalmente la diputada Andrea Martínez Aguilar hizo pública su renuncia como representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para solicitar al Pleno la declare independiente, y fue llamado para para rendir protesta, el próximo jueves, el diputado suplente Martín Durán Montero, en lugar de Pablo Guillermo Angulo Briceño, quien hace 15 días tomó protesta como nuevo dirigente nacional de la juventudes vanguardistas del PRI.

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria, la diputada panista Aurora Ceh Reyna, a nombre de dos diputadas más de su partido, leyó un posicionamiento en el cual se destacó el anuncio que realizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acerca del próximo inicio de la construcción del nuevo Puente de la Unidad, para lo cual ya se dispone de 151 millones de pesos.

Señaló que el pueblo carmelita recuerda con desagrado la mala administración del hoy embajador de México en Paraguay, el ex gobernador Fernando Ortega Bernés, pues luego de que les prometió la construcción del puente, todo fue una vil mentira.

“Esperemos que en esta ocasión el gobernador cumpla, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo para seguir gestionando más recursos a favor del municipio del Carmen y sobre todo para obras que realmente sirvan a la sociedad”.

Por su parte, el diputado priísta Luis Ramón Peralta May destacó el apoyo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está dando al Carmen en materia de seguridad pública, pues recientemente entregó equipo y unidades para reforzar la vigilancia ante la amenaza permanente de la delincuencia.

Destacó que con los recientes anuncios hechos por Moreno Cárdenas se incrementó en 500 por ciento el número de patrullas y en un mismo porcentaje el número de elementos que ahora estarán vigilando la seguridad de los carmelitas.

El legislador, precisamente originario del municipio de Carmen, se pronunció también a favor de las medidas implementadas para evitar más accidentes y hechos violentos por el consumo de alcohol. Aplaudió que se detenga y se castigue severamente a quien conduzca en estado de ebriedad, pues de por medio está la vida de las personas y de los mismos conductores como medida de seguridad.

En asuntos generales, hizo uso de la tribuna la diputada Andrea Martínez Aguilar, quien informó al Pleno de su decisión de separarse de la representación de Morena para declararse diputada independiente, asunto que fue aprobado inmediatamente por la Mesa Directiva. Cabe recordar que en junio pasado también renunció como diputada de Morena Silvia Avilés Avilés, quedando como único representante de ese partido el legislador Carlos Martínez Aké.

[b]Responde Morena[/b]

Al anunciar su renuncia a la representación legislativa de Morena en el Congreso del estado, la diputada Andrea Martínez Aguilar deja en claro que cayó en la seducción del partido en el poder, lo que demuestra la falta de convicciones y de principios en su persona. Queda claro que será recordada como una traidora a los militantes y al pueblo de Champotón, manifestó a través de un comunicado el Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político.

“Afortunadamente son más los que hoy se suman convencidos de que es importante la transformación del país, y que desde MORENA, en conjunto con millones de ciudadanos lo lograremos.

“Hay quienes pasan de diputados, a hacerle el trabajo al PRI y diputados que se mantienen y son portavoces del pueblo; señalamos a Alejandro Moreno de ser el principal cooptador de los liderazgos en el estado, representante del nuevo-viejo PRI que lo mismo coopta liderazgos, alcaldes o diputados, pero no todos tienen precio, hay quienes estamos convencidos que hay que luchar no por los cargos, sino por nuestra gente, nuestro pueblo”, concluye el documento en cuestión.


Lo más reciente

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

<