Hubert Carrera Palí
Foto cortesía Seduc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 15 de noviembre, 2016

“El apostar por el desarrollo de la tecnología y de las ciencias es apostar por el futuro”, manifestó Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), al inaugurar la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Cambio climático: Piensa globalmente, actúa localmente, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Campeche XXI, del 14 al 18 de noviembre, con la participación de universidades públicas, privadas, y centros educativos de educación media superior de la península de Yucatán.

Durante el acto protocolario, el funcionario estatal, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que el papel de estos campos son fundamentales para una sociedad, ya que permiten encaminarla al desarrollo económico y social, así como mejorar sus condiciones de vida, por lo que en Campeche se trabaja para consolidar un crecimiento tangible y sólido y con ello aprovechar el talento de niños y jóvenes.

“Es por ello que se trabaja por el desarrollo del conocimiento de la ciencia y la tecnología en Campeche, porque al hacerlo se apuesta al desarrollo económico, social, para mejorar las condiciones de vida para todos y por ello la importancia de estos campos para poder aprovechar, mejor los productos, y nutrir los talentos y la capacidad de niños y jóvenes en nuestro país y que se ponga al servicio para la mejora de vida de todos” indicó.

Por su parte, el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, destacó que muestra del trabajo que se tiene en la entidad es que tan solo durante el presente año se han registrado siete patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de las cuales una fue ganadora de un primer lugar internacional y otra más de la feria nacional de ciencias e ingenierías del Conacyt.

Posteriormente, las autoridades educativas, entre las que se encontraba el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Alcalá Ortiz, realizaron un recorrido por las exposiciones que integran la muestra, que en esta ocasión tendrá cuatro subsedes, tres más que el año pasado, siendo estas el ECOSUR, el Colegio de Posgraduados, el Tecnológico de Candelaria, y la población de Xpujil.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<