Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 11 de noviembre, 2016

Pedro Ayala Cámara, alcalde del municipio de Palizada, del Partido Acción Nacional (PAN) será llamado a rendir cuentas, sentenció en la tribuna del Congreso de Campeche su correligionario Carlos Ramiro Sosa Pacheco, a raíz del despido de 50 empleados de esa comuna que en protesta tomaron el palacio municipal, en exigencia de que se les liquide conforme a la ley.

Los afectados llegaron a la sede del Congreso portando cartulinas de rechazo a la administración de Ayala Cámara, en demanda de que sean apoyados por esta Legislatura para que se les liquide conforme a la ley, ya que el alcalde no da la cara y por ello mantienen tomado el Ayuntamiento desde hace más de 50 días.

Según los manifestantes Pablo Lastra Ortega y Juan José Ortiz Hernández, el Ayuntamiento les adeuda cerca de 7 millones de pesos, pero Ayala Cámara se resiste a pagar esta deuda.

Durante la sesión del Pleno, el diputado panista Carlos Sosa Pacheco sentenció que su partido no tolerará actos de corrupción de sus autoridades y por ello “vamos a ser implacables frente a cualquier acto que presente esta naturaleza, aplicando la ley con todo rigor”.

Pidió que la ley se aplique sin distingos a todos los malos gobiernos, y si se trata de una autoridad panista, ésta no contará con el respaldo del Comité Directivo Estatal (CDE), indicó en franca alusión al alcalde Pedro Ayala.

“Si algún funcionario panista está en la ilegalidad, está solo en ella, porque nadie le brindará apoyo. En el PAN pregonamos y asumimos la transparencia con mucha responsabilidad y no seremos cómplices de nadie”, advirtió.

“No nos va a pesar la mano si comete algún ilícito. Lo vamos a denunciar y si es necesario lo vamos a desaforar”, sentenció el legislador, al tiempo que los ex empleados presentes en el recinto legislativo levantaban cartulinas de rechazo contra el alcalde, que alguna vez tuvo el cargo, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No lo vamos a solapar, ni a ser cómplices de sus cómplices, por eso lo vamos a llamar para que nos rinda cuentas claras y transparentes.

Los manifestantes estuvieron también en Palacio de Gobierno, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, y posteriormente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhcam) en donde presentaron un escrito.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

<