Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 11 de noviembre, 2016
Pedro Ayala Cámara, alcalde del municipio de Palizada, del Partido Acción Nacional (PAN) será llamado a rendir cuentas, sentenció en la tribuna del Congreso de Campeche su correligionario Carlos Ramiro Sosa Pacheco, a raíz del despido de 50 empleados de esa comuna que en protesta tomaron el palacio municipal, en exigencia de que se les liquide conforme a la ley.
Los afectados llegaron a la sede del Congreso portando cartulinas de rechazo a la administración de Ayala Cámara, en demanda de que sean apoyados por esta Legislatura para que se les liquide conforme a la ley, ya que el alcalde no da la cara y por ello mantienen tomado el Ayuntamiento desde hace más de 50 días.
Según los manifestantes Pablo Lastra Ortega y Juan José Ortiz Hernández, el Ayuntamiento les adeuda cerca de 7 millones de pesos, pero Ayala Cámara se resiste a pagar esta deuda.
Durante la sesión del Pleno, el diputado panista Carlos Sosa Pacheco sentenció que su partido no tolerará actos de corrupción de sus autoridades y por ello “vamos a ser implacables frente a cualquier acto que presente esta naturaleza, aplicando la ley con todo rigor”.
Pidió que la ley se aplique sin distingos a todos los malos gobiernos, y si se trata de una autoridad panista, ésta no contará con el respaldo del Comité Directivo Estatal (CDE), indicó en franca alusión al alcalde Pedro Ayala.
“Si algún funcionario panista está en la ilegalidad, está solo en ella, porque nadie le brindará apoyo. En el PAN pregonamos y asumimos la transparencia con mucha responsabilidad y no seremos cómplices de nadie”, advirtió.
“No nos va a pesar la mano si comete algún ilícito. Lo vamos a denunciar y si es necesario lo vamos a desaforar”, sentenció el legislador, al tiempo que los ex empleados presentes en el recinto legislativo levantaban cartulinas de rechazo contra el alcalde, que alguna vez tuvo el cargo, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No lo vamos a solapar, ni a ser cómplices de sus cómplices, por eso lo vamos a llamar para que nos rinda cuentas claras y transparentes.
Los manifestantes estuvieron también en Palacio de Gobierno, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, y posteriormente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhcam) en donde presentaron un escrito.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aseguró que seguirán con el plan 'blindaje'
Miguel Améndola
Pronostican máximas de 40 grados en algunas zonas de Alemania; es el día más caluroso del año
Reuters
La corporación estuvo sin un responsable al frente durante varios meses
Miguel Améndola
Terminará su pena de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada
La Jornada Maya