Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 4 de noviembre, 2016

Campeche hace historia, y se convierte no sólo en ejemplo para todo México en dar pasos firmes para transformar la educación, sino se coloca a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, destacó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al hacer entrega al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas del dictamen que avala que la entidad cumplió todos los procesos de asignación de plazas magisteriales, con lo que se levanta aquí la primera bandera blanca del país del Servicio Profesional Docente.

Nuño Mayer sostuvo que, con este hecho, Moreno Cárdenas está demostrando que la educación es prioridad para su gobierno, y está convencido que es la herramienta que tiene el poder de transformar vidas.

Agregó que, con el Servicio Profesional Docente, se está haciendo justicia al mérito de los maestros, pues ahora se ganan una plaza por su propio esfuerzo y demuestran en una evaluación que saben, conocen y tienen talento, y no porque le deban la plaza a alguien más.

Nuño Mayer hizo un reconocimiento al trabajo de los maestros, pues dijo que no se trata de tener un trabajo sino de una vocación de vida. “Ustedes saben muy bien que la educación tiene un poder muy especial; tiene el poder de cambiar y de transformar vidas, la educación da herramientas para ser más libres porque da opciones, permite mayor prosperidad y da acceso a mejores empleos; la educación es una arma que transforma al mundo”, acotó.

Expuso que, con la reforma educativa, ha iniciado una de las transformaciones más profundas del país, y que le ha correspondido a la actual generación impulsar ese cambio para mejorar el presente y el futuro de los niños y jóvenes de México.

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el compromiso que los maestros de Campeche tienen con el sector educativo, hoy queda de manifiesto al recibir el dictamen de bandera blanca que pone al estado como ejemplo en todo el país.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que al ser Campeche el primer estado donde se levanta la bandera blanca en cumplimiento del Servicio Profesional Docente, lo convierte en una entidad de primera y de ejemplo a nivel nacional.

Finalmente, Moreno Cárdenas enfatizó que Campeche hoy tiene un nuevo rostro del compromiso, del trabajo en equipo y del esfuerzo con lo que habrá de impulsar su transformación y seguir siendo ejemplo para todo el país.

Durante el evento, el secretario de Educación en el estado, Ricardo Medina Farfán informó que en Campeche más de tres mil maestros han tenido la oportunidad de ingresar al Servicio Profesional Docente a través de un proceso de evaluación y obtuvieron un lugar en la lista de prelación.

Dijo que 352 maestros han tenido la oportunidad de promoverse y aspirar a obtener una plaza directiva, de supervisión o asesoría técnica pedagógica porque se la ganaron por su mérito, mientras que el 99 por ciento participó en la evaluación del desempeño donde el 90 por ciento de todos los maestros obtuvieron buenos resultados.

Durante el levantamiento de bandera blanca por el cumplimiento de asignación de plazas en el marco del Servicio Profesional Docente, se entregaron 14 computadoras a maestros destacados y excelentes de Educación Media Superior.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<