Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 27 de octubre, 2016

El nuevo paro nacional de por lo menos un millón de taxis, anunciado en la capital del país por dirigentes de trabajadores del volante, va a ser apoyada por los taxistas de Campeche, adelantó José Luis Arjona Jiménez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), al dejar en claro que de ser posible llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Sabemos que un paro nacional de los taxistas podría paralizar las actividades terrestres en todo el país, cuyas consecuencias económicas son incalculables. Somos un millón en todo el país”, expresó el dirigente sindical de los taxistas, señalando que el plazo de dos semanas que se le da a Gobernación debe ser suficiente para que el Gobierno Mexicano, a través de Gobernación emita una solución a favor de los taxistas del país quienes están luchando en contra de la competencia desleal de choferes privados, cobijados por una empresa transnacional.

Añadió que las condiciones de Campeche difieren de otros estados, ya que desde un principio, tanto el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como el director general del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz, han fijado su postura de no permitir ilegalidades en el servicio de transporte de personal.


“Y que se entienda bien, las cosas no son como la Uber trata de hacer creer. Ni el gobierno del Estado, ni nosotros y mucho menos la sociedad está en contra de la modernidad y un mejor servicio, al contrario. Lo que sí no se puede permitir a nadie, sea quien sea, es que se transgreda la ley y se quiera venir a hacer a Campeche lo que les plazca la gana, eso si no se va a permitir, y por eso respaldamos al gobernador Moreno Cárdenas y a las autoridades del Transporte”, apuntó Arjona Jiménez.

“Tampoco se trata de favores políticos, puesto que cada taxista es muy libre de votar por quien menor le convenga, aquí no existe voto corporativo. Aquí lo existe es deseo de trabajar organizadamente, y en ese sentido ya lo estamos haciendo, para ofrecer el mejor de los servicios a la brevedad posible”, aseguró

Dijo que el apoyo que los taxistas de Campeche tienen por parte de las autoridades gubernamentales los fortalecen, hecho que “no significa que no vayamos a apoyar el esfuerzo de los compañeros de los otros estados. Lo que está por definirse es el cómo”, dijo Arjona, quien consideró que el gobierno del estado debería intervenir en las pláticas que los taxistas de la Ciudad de México exigen con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<