Hubert Carrera Palí
Imagen tomada de @Grupo.Plenum
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 26 de octubre, 2016

Como parte del programa de atracción de inversiones y para apoyar la reactivación económica que promueve el gobierno de esta entidad, Grupo Plenum se instalará en la isla del Carmen con una inversión superior a los 10 millones de pesos, generando más de 100 fuentes de empleo en toda la península de Yucatán, anunciaron de manera conjunta José Domingo Berzunza Espinoza y Rudy Alejandro Prado Lima, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y director de Gestión de Recursos Financieros de dicha empresa, respectivamente.

Grupo Plenum es un conglomerado de empresas mexicanas especializadas en el desarrollo de tecnología basada en el conocimiento, entre las que se encuentran Plenumsoft, Avanx, Cytronmedical y Plenumsoft Energy & Sustainability.

El representante de la empresa añadió que cuentan con más de 21 años de experiencia en la solución de temas complejos interdisciplinarios, orientados a los servicios de innovación basados en ciencia y tecnología; están certificados por personal certificado, tienen alianzas globales, así como una capacidad financiera que los ha llevado a realizar más de 200 proyectos exitosos.

El inicio de sus operaciones en la isla del Carmen está programado entre noviembre y diciembre de este año, con la contratación de 114 plazas en una primera etapa y salarios que fluctuarán entre 9 mil y 20 mil pesos mensuales.

Prado Lima señaló que el reclutamiento de líderes de cuadrilla, técnicos instaladores, Supervisores de QHSE, auxiliares de facturación y coordinadores de cuadrilla será a través de ventanillas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Dirección del Trabajo y Previsión Social (STPS), y ya está abierto.

El titular de la Sedeco destacó el trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para la atracción de inversiones en la isla del Carmen, en momento económicos tan difíciles por la caída de la actividad petrolera.

Precisó que Grupo Plenum no solo ofrecerá trabajo bien remunerado en la isla del Carmen, sino que también abarcará la capital campechana y el resto de la península con la contratación de personal altamente calificado y certificado.

Mencionó que la generación de 114 fuentes de empleos directos e indirectos es un aliciente para enfrentar la actual situación económica que atraviesa no solamente la isla, sino prácticamente todo el país.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<