Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Campeche, Campeche
Viernes 21 de octubre, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como nuevo director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), a Marco Antonio Avilés Rivera; a Gilberto Brito Silva , como director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y a Carlos Manuel Cruz Cardozo, director de Gobernación estatal.

El gobernador Moreno Cárdenas ratificó que su administración está firmemente comprometida con el trabajo diario, la rendición de cuentas, la transparencia y la aplicación honesta de los recursos públicos.

“En mi administración no hay ningún espacio para la corrupción, creo que eso ha quedado claro y vamos a seguir así, trabajando con mucha transparencia y firmeza. Los recursos públicos se destinarán a la construcción de una nueva economía campechana fuerte, sólida, que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

Moreno Cárdenas instruyó a los funcionarios recién nombrados a dar resultados, trabajar, rendir cuentas, así como conducirse con responsabilidad, honradez y mucha responsabilidad porque el compromiso es con la sociedad.

Enfatizó que su gobierno se mantiene firme en el propósito de fortalecer el trabajo de la administración pública, en equipo con la sociedad y sin distinción de filiaciones partidistas, “siempre trabajando para generar las mayores oportunidades a los campechanos, quienes están hartos de la corrupción y de la impunidad, y quieren resultados”.

Señaló que con la renovación al interior del gabinete estatal se envía a la población campechana un mensaje de trabajo, compromiso y ánimo renovado. “Una renovación siempre nos ayuda a construir mejores horizontes, dinamizar el compromiso de trabajo permanente y ratificar la convicción de mi administración de transformar al estado”.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que Avilés Rivera, quien desde el pasado mes de enero fungía como director del IEEA, fue designado titular del Icatcam con la encomienda de transformar a la institución y hacer que recobre el dinamismo que requiere para dar más y mejores espacios a los campechanos.

En lugar de Avilés Rivera, el mandatario designó al frente del IEEA a Gilberto Emmanuel Brito Silva, un joven de 26 años que se desempeñó hasta el día de ayer como director de Gobernación estatal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y tendrá la responsabilidad de darle una nueva dinámica de trabajo al Instituto; en sustitución de Brito Silva, Moreno Cárdenas nombró a Carlos Manuel Cruz Cardozo, quien laboraba en la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<