La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 21 de octubre, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como nuevo director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), a Marco Antonio Avilés Rivera; a Gilberto Brito Silva como director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), y a Carlos Manuel Cruz Cardozo, director de Gobernación estatal.

En el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, el mandatario acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Educación, Ricardo Medina Farfán; de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez y del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, ratificó que su administración está firmemente comprometida con el trabajo diario, la rendición de cuentas, la transparencia y la aplicación honesta de los recursos públicos.

“En mi administración no hay ningún espacio para la corrupción, creo que eso ha quedado claro y vamos a seguir así, trabajando con mucha transparencia y firmeza. Los recursos públicos se destinarán a la construcción de una nueva economía campechana fuerte, sólida, que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

Aseveró que el trabajo de apertura, transparente y cercano a la gente ha permitido fortalecer con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una relación permanente, fluida, de apoyo y respaldo.

Moreno Cárdenas instruyó a los funcionarios recién nombrados a dar resultados, trabajar, rendir cuentas así como conducirse con responsabilidad, honradez y mucha responsabilidad porque el compromiso es con la sociedad. “Con estos nombramientos seguimos echados para adelante en la construcción de un mejor Campeche. Este es un nuevo momento para el estado, estamos trabajando fuerte para crecer y aprovechar las capacidades del gobierno y de la sociedad para construir un mejor horizonte y calidad de vida para las familias”, acotó.

Enfatizó que su gobierno se mantiene firme en el propósito de fortalecer el trabajo de la administración pública, en equipo con la sociedad y sin distingos de filiaciones partidistas, “siempre trabajando para generar las mayores oportunidades a los campechanos, quienes están hartos de la corrupción y de la impunidad, y quieren resultados”.

Señaló que con la renovación al interior del gabinete estatal se envía a la población campechana un mensaje de trabajo, compromiso y ánimo renovado. “Una renovación siempre nos ayuda a construir mejores horizontes, dinamizar el compromiso de trabajo permanente y ratifica la convicción de mi administración de transformar al estado”.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que Avilés Rivera, quien desde el pasado mes de enero fungía como director del IEEA, fue designado titular del Icatcam con la encomienda de transformar a la institución y hacer que recobre el dinamismo que requiere para dar más y mejores espacios a los campechanos.

Asimismo hizo un reconocimiento al funcionario por los buenos resultados entregados y cumplir con todas y cada una de las metas que el Gobierno del Estado tiene trazadas en la materia. En lugar de Avilés Rivera, el mandatario designó al frente del IEEA a Gilberto Emmanuel Brito Silva, un joven de 2 años que se desempeñó hasta el día de ayer como director de Gobernación estatal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y tendrá la responsabilidad de darle una nueva dinámica de trabajo al Instituto; en sustitución de Brito Silva, Moreno Cárdenas nombró a Carlos Manuel Cruz Cardozo, quien laboraba en la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador.


Lo más reciente

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

<