Hubert Carrera Palí
Foto:Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco Campeche
Sábado 15 de octubre, 2016

Este fin de semana se va a realizar la renovación de cuatro comités municipales del PRI en Calkiní, Hecelchakán, Calakmul y Candelaria. “Estamos trabajando para que sean fórmulas de unidad. Apelamos a la unidad, y siempre a la lealtad de los priistas que tienen legítimas aspiraciones para dirigir a nuestro partido en los municipios. Esto es el interés de todos y vamos a lograr candidaturas de unidad en los once municipios, adelantó Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI.

"Los resultados positivos de una contienda no son responsabilidad de una sola persona, una carrera política no se acaba con una elección", respondió el líder del priismo estatal a la pregunta de si no era una incongruencia y si no contradecía a la intención de renovar el partido, de hacer de lado a las personas que en las elecciones de 2015 han contribuido a que el PRI perdiera posiciones, como es la presidencia municipal de Candelaria, donde la candidata de "unidad" a dirigir el comité municipal desde el domingo, Marina García, ha sido señalada como artífice de esa derrota.

Ernesto Castillo Rosado aseguró desconocer si es el PAN, quien organiza la fiesta para la toma de protesta de la candidata del PRI, Marina García, añadiendo: "Bienvenido todo tipo de muestra de apoyo de cualquier partido político".

El líder estatal del tricolor dijo no tener conocimiento de que Marina García fuera candidata del presidente municipal panista Salvador Farías, porque "para ser candidata, debe tener su credencial del partido, con mucho gusto lo checamos", argumentó

Ernesto Castillo Rosado, a su vez no confirmó que realmente fuera Marina García la candidata del tricolor para ocupar la presidencia municipal del partido, ya que expresó que "está por definirse, tendremos a bien seleccionar los cuadros en los cuatro municipios".


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<