Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 15 de octubre, 2016

En el marco del 91 aniversario del Día del Caminero, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, durante los próximos cinco años, para modernizar más de mil 500 kilómetros de la red de carreteras federales y garantizó que en breve iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente de la Unidad.

A los constructores campechanos los exhortó a entregar obras de calidad, que prestigien al estado para que se hable bien de Campeche. El gobernador apuntó que este es un trabajo en equipo “de cada uno de los que estamos aquí”.

Comentó, que con ello se va a fortalecer la infraestructura carretera y se impulsará como nunca antes el motor y el desarrollo económico del estado, pues este es uno de los sectores fundamentales que contribuyen a generar empleos, integrar y dar dinamismo a la entidad, la región y país, así como a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.

Junto con el titular de la SCT, Eliazib Polanco Salazar, el gobernador Moreno Cárdenas entregó el reconocimiento a la trayectoria laboral de tres empleados por 30 años de servicio, y a uno por 35 años. “Esto nos debe de servir de ejemplo, de esta gente que ha dado toda su vida por Campeche”.

En el marco de esta celebración también se montó una muestra fotográfica donde se ilustra el devenir histórico de lo que hoy es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la modernización de las nuevas vías terrestres, las cuales garantizan seguridad a los usuarios en todo el país. El gobernador, junto con el director del centro SCT Campeche e invitados especiales recorrieron la exposición al terminar el evento, el cual se desarrolló en los patios de la dependencia federal.

Previo a lo anterior, el gobernador del Estado garantizó que tendremos las mejores vías de comunicación: más amplias y más seguras. Por ello, reiteró el llamado a los constructores para que hagan obras de calidad de las que se puedan sentir orgullosos los campechanos.

Además garantizó que en breve iniciará la obra más importante de Campeche: el puente de la Unidad, por lo cual hizo un amplio reconocimiento a la SCT y al presidente Peña Nieto por ser verdaderos aliados de los campechanos.

Por su parte, el titular de la SCT Eliazib Polanco Salazar destacó que la red de carreteras federales es un elemento que mejora la competitividad y por eso hay que mantenerlas en mejor estado. Añadió que a través de ellas se mueve al 90 por ciento de los pasajeros y el 60 por ciento de los productos.

Destacó la obra del periférico “Pablo García” y, en breve, la construcción del nuevo puente de la Unidad que unirá a la isla del Carmen con el macizo continental. Reconoció en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas un verdadero gestor para que Campeche avance en su modernización y desarrollo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<