Hubert Carrera Palí
Foto: www.ernestocastillo.mx
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 14 de octubre, 2016
Los malos gobiernos emanados del PRI tienen repercusiones negativas frente a la militancia y la opinión pública, por tanto acto de corrupción, reconoció Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal de ese instituto político, al tiempo que descartó que esta situación motive la derrota del tricolor en las elecciones presidenciales de 2018.
“Para eso nos estamos preparando y trabajando arduamente; para que unido, el PRI siga abanderando las principales causas sociales y se conduzca de manera honesta y transparente”, señaló el también diputado local.
Los priístas deben de ser los principales garantes de la honestidad y transparencia de sus gobiernos, manifestó; “quien no lo entienda deberá asumir las consecuencias, tal y como está sucediendo actualmente con los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo”, afirmó.
El dirigente del Revolucionario Institucional retomó lo dicho por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de su partido, quien recientemente exigió castigo a los malos gobiernos, provengan del partido que provengan, “para lo cual hay que estar en total sincronía”, señaló.
Admitió que hoy más que nunca los malos gobiernos repercuten negativamente en los partidos y el hecho se comprobó durante las pasadas elecciones, cuando la ciudadanía castigó al PRI, haciéndole perder posiciones muy importantes a nivel nacional.
Subrayó que Campeche es ejemplo nacional de combate a la corrupción y en este sentido la ciudadanía seguramente dará su voto a los mejores gobiernos, tal y como está considerado a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Adelantó que Campeche abonará a favor del PRI en 2018. Sin embargo, reconoció que los gobiernos emanados de este partido deben de trabajar rindiendo cuentas claras y sobre todo con transparencia.
Reiteró que gobierno que falle deberá asumir las consecuencias, pero también tendrá derecho a defenderse legalmente. “En México, el ciudadano exige hoy trabajo honesto y transparente por parte de sus gobernantes”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada