Hubert Carrera Palí
Foto: www.ernestocastillo.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 14 de octubre, 2016

Los malos gobiernos emanados del PRI tienen repercusiones negativas frente a la militancia y la opinión pública, por tanto acto de corrupción, reconoció Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal de ese instituto político, al tiempo que descartó que esta situación motive la derrota del tricolor en las elecciones presidenciales de 2018.

“Para eso nos estamos preparando y trabajando arduamente; para que unido, el PRI siga abanderando las principales causas sociales y se conduzca de manera honesta y transparente”, señaló el también diputado local.

Los priístas deben de ser los principales garantes de la honestidad y transparencia de sus gobiernos, manifestó; “quien no lo entienda deberá asumir las consecuencias, tal y como está sucediendo actualmente con los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo”, afirmó.

El dirigente del Revolucionario Institucional retomó lo dicho por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de su partido, quien recientemente exigió castigo a los malos gobiernos, provengan del partido que provengan, “para lo cual hay que estar en total sincronía”, señaló.

Admitió que hoy más que nunca los malos gobiernos repercuten negativamente en los partidos y el hecho se comprobó durante las pasadas elecciones, cuando la ciudadanía castigó al PRI, haciéndole perder posiciones muy importantes a nivel nacional.

Subrayó que Campeche es ejemplo nacional de combate a la corrupción y en este sentido la ciudadanía seguramente dará su voto a los mejores gobiernos, tal y como está considerado a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Adelantó que Campeche abonará a favor del PRI en 2018. Sin embargo, reconoció que los gobiernos emanados de este partido deben de trabajar rindiendo cuentas claras y sobre todo con transparencia.

Reiteró que gobierno que falle deberá asumir las consecuencias, pero también tendrá derecho a defenderse legalmente. “En México, el ciudadano exige hoy trabajo honesto y transparente por parte de sus gobernantes”, concluyó.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

<