Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Secretaría de Turismo
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 14 de octubre, 2016
En busca de ampliar la promoción turística para abarcar más mercados internacionales, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, presentó a Campeche como destino turístico frente a tour operadores de Madrid, España.
Durante su visita de promoción de Campeche en España, Manos Esparragoza se reunió con los principales tour operadores de ese país europeo con el fin de presentar los atractivos más importantes de la entidad. En su oportunidad les les expuso las riquezas naturales particulares del estado como es el caso de Calakmul, único Patrimonio Mixto en todo México; los cenotes y lagunas de Miguel Colorado, en Champotón; las playas y paseo en lancha con delfines en Isla Aguada, municipio del Carmen, sin faltar la gastronomía campechana, las tradiciones y eventos próximos como el Hanal Pixan y el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
Indicó que se logró concretar reuniones de trabajo con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa, Javier Aranda, con quienes se acordó la promoción de Campeche en dicho país.
"La importancia de buscar expandirnos en mercados extranjeros es que posicionemos a Campeche como un destino de placer y negocios; lograr traer sus congresos, convenciones y sus famtrips.
Debemos promocionar el turismo de aventura y naturaleza, que es lo que más atrae al ciudadano español, para fortalecernos en materia turística", comentó el funcionario estatal.
Durante la presentación estuvieron presentes importantes tour operadores, como Grupo Barceló, el Corte Inglés y Catai Tours entre otros.
El decreto regirá, en principio, por 30 días
La Jornada
La campeona de Karting es embajadora del GP de México
La Jornada
Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional
Ana Ramírez
La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población
Ana Ramírez