Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 13 de octubre, 2016
Por lo menos 500 taxis pertenecientes a diferentes agrupaciones del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizaron ayer un recorrido a bordo de sus unidades por todo el malecón de esta capital, en apoyo a la protesta nacional que realizaron sus compañeros de 24 entidades del país, demandando al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la salida de Uber del país.
Los taxistas iniciaron su recorrido en completo orden a partir de la prolongación Benito Juárez. Siguieron por todo el carril derecho del malecón, doblando a la altura del monumento a Justo Sierra e iniciar su retorno para concluir la marcha frente al Instituto Estatal del Transporte (IET) en donde dejaron escuchar sus claxon como señal de apoyo a la manifestación nacional.
La delegación de taxistas campechanos que participó en la protesta nacional estuvo encabezada por José Luis Arjona Jiménez, dirigente del FUTV, 25 vehículos de alquiler y 100 socios, en tanto que en esta capital, conservadoramente se estimó en 500 el número de unidades participantes.
[b]Ya suman 80 los Uber retenidos[/b]
Por su parte el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, confirmó que hasta ahora son 80 los vehículos de Uber retenidos en esta capital y reafirmó que no se va permitir desorden en Campeche, aunque están en promoción 23 juicios de amparo.
Apuntó que los amparos deben ser promovidos individualmente, y a más tardar en un mes comenzarán a darse a conocer los fallos, según la autoridad federal que conozca de la causa.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada