Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 13 de octubre, 2016

Por lo menos 500 taxis pertenecientes a diferentes agrupaciones del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizaron ayer un recorrido a bordo de sus unidades por todo el malecón de esta capital, en apoyo a la protesta nacional que realizaron sus compañeros de 24 entidades del país, demandando al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la salida de Uber del país.

Los taxistas iniciaron su recorrido en completo orden a partir de la prolongación Benito Juárez. Siguieron por todo el carril derecho del malecón, doblando a la altura del monumento a Justo Sierra e iniciar su retorno para concluir la marcha frente al Instituto Estatal del Transporte (IET) en donde dejaron escuchar sus claxon como señal de apoyo a la manifestación nacional.

La delegación de taxistas campechanos que participó en la protesta nacional estuvo encabezada por José Luis Arjona Jiménez, dirigente del FUTV, 25 vehículos de alquiler y 100 socios, en tanto que en esta capital, conservadoramente se estimó en 500 el número de unidades participantes.

[b]Ya suman 80 los Uber retenidos[/b]

Por su parte el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, confirmó que hasta ahora son 80 los vehículos de Uber retenidos en esta capital y reafirmó que no se va permitir desorden en Campeche, aunque están en promoción 23 juicios de amparo.

Apuntó que los amparos deben ser promovidos individualmente, y a más tardar en un mes comenzarán a darse a conocer los fallos, según la autoridad federal que conozca de la causa.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<