Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de octubre, 2016

Campeche representa hoy día un verdadero oasis para fomentar cualquier tipo de inversiones, gracias a su clima de paz y certidumbre, indicó Tirso García Sandoval, delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), al dar a conocer que hoy que se lleva a cabo en esta capital la reunión evaluativa de las Zonas Económicas Especiales Campeche-Tabasco.

El funcionario destacó que la agenda de trabajo está dividida en tres puntos, entre los que destacan el otorgamiento de apoyos financieros a través de la banca de desarrollo, los apoyos especiales para micro y pequeños comerciantes y los avances que para reanudar la actividad pesquera en los 15 mil kilómetros cuadrados que estaban considerados como zona de exclusión.

García Sandoval reveló que a través de Nacional Financiera (Nafinsa) se están distribuyendo 225 millones de pesos para apoyar a las empresas que están sufriendo con motivo de la caída del precio del petróleo a nivel mundial, así como 15 millones de pesos más para respaldar a pequeños y microempresarios, con la entrega de cheques de a 10 mil pesos para cada uno.

Abundó que la agenda de trabajo incluye también, de manera importante, un informe detallado de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) relacionado a la riqueza de fauna marina existente en esas áreas, luego que se dejara de pescar por muchos años.

Precisó que los 15 mil kilómetros cuadrados de mar se reabrirán apenas esté listo completamente este informe, lo cual podría durar más de tres meses, de acuerdo a los estudios de prospección que se llevan a cabo.

Adelantó que sin duda reabrir esta área permitirá al sector pesquero reactivarse de manera muy importante y con ello garantizar el sustento económico de cientos de familias que dependen de esta actividad.

Destacó que al ser incluido Campeche como Zona Económica Especial, las facilidades para invertir serán únicas y por eso esta entidad puede considerarse un oasis para los inversionistas locales, nacionales e internacionales que lo quieran hacer.

Dijo que la SE trabaja de manera coordinada con todas las instancias involucradas en esta inclusión para que los proyectos de trabajo, inversiones y la generación de fuentes de empleo se diversifiquen al máximo.


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

<