Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de octubre, 2016

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la unidad de desarrollo económico, turismo y competitividad, presentó el “Primer Festival del Pibipollo”, el cual se realizará en el marco de las celebraciones del día de muertos el jueves 27 del presente a las 17 horas en el parque de Santa Ana.

Así lo informó en conferencia Roberto Cuevas Noriega, titular de desarrollo económico, turismo y competitividad del municipio, quien refirió que una de las indicaciones del alcalde Edgar Hernández Hernández es la de retomar las actividades en los barrios tradicionales. “Estamos haciendo que la gente y las familias regresen a los barrios para que tengan actividades de recreación, de cultura, de arte, y sobre todo para retomar nuestras tradiciones”.

Indicó que otro de los objetivos del festival es promover las tradiciones del día de muertos y fomentar a los establecimientos, a los pequeños negocios de la zona, estudiantes, grupos parroquiales y público en general, la venta de pibipollos, pan de muertos y dulces tradicionales.

Apuntó que se contará con la participación de panaderías, se promoverá un taller de preparación de merienda dirigido a los niños; habrá lotería campechana a cargo de los grupos parroquiales, y música y bailes tradicionales a cargo de la unidad de cultura.

El funcionario municipal estuvo acompañado por Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canaimpa), el presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de la iglesia de Santa Ana, y Rafael Meneses López, director de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC).


Lo más reciente

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro

Rosario Ruiz Canduriz

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México

Campeche y Quinta Roo presentaron reducción

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Efe

República Dominicanae’ ku k’áatik ti’ Unesco ka je’ets’ek sargazoe’ najmal u séeb ts’aatáanta’al

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable

Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones

La Jornada Maya

NY retira cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán; 'El Ratón' firma compromiso para declararse culpable

<