Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de octubre, 2016
El Ayuntamiento de Campeche, a través de la unidad de desarrollo económico, turismo y competitividad, presentó el “Primer Festival del Pibipollo”, el cual se realizará en el marco de las celebraciones del día de muertos el jueves 27 del presente a las 17 horas en el parque de Santa Ana.
Así lo informó en conferencia Roberto Cuevas Noriega, titular de desarrollo económico, turismo y competitividad del municipio, quien refirió que una de las indicaciones del alcalde Edgar Hernández Hernández es la de retomar las actividades en los barrios tradicionales. “Estamos haciendo que la gente y las familias regresen a los barrios para que tengan actividades de recreación, de cultura, de arte, y sobre todo para retomar nuestras tradiciones”.
Indicó que otro de los objetivos del festival es promover las tradiciones del día de muertos y fomentar a los establecimientos, a los pequeños negocios de la zona, estudiantes, grupos parroquiales y público en general, la venta de pibipollos, pan de muertos y dulces tradicionales.
Apuntó que se contará con la participación de panaderías, se promoverá un taller de preparación de merienda dirigido a los niños; habrá lotería campechana a cargo de los grupos parroquiales, y música y bailes tradicionales a cargo de la unidad de cultura.
El funcionario municipal estuvo acompañado por Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canaimpa), el presbítero Armando José Rosado Cel, párroco de la iglesia de Santa Ana, y Rafael Meneses López, director de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC).
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada