Hubert Carrera Palí
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 10 de octubre, 2016

El Instituto Estatal del Transporte (IET) reveló que ya son 80 las unidades Uber retenidas en esta capital. Mientras, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció que participará con 25 taxis y 100 socios en la protesta nacional que se realizará este miércoles en la Ciudad de México, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la salida de la trasnacional del país.

Candelario Salomón Cruz, director del IET, reafirmó que no se va permitir desorden en Campeche y reveló que están en promoción 23 juicios de amparo por parte de los afectados. Será hasta dentro de un mes, a más tardar, cuando el juez federal que atiende la causa dará un veredicto al respecto.

La promoción de estos juicios se hace de manera individual, ya que Uber no tiene constitución legal y tampoco una representación que apoye a quienes se han dejado engañar por una publicidad engañosa empleada a través de las redes sociales, afirmó el funcionario.

Abundó que los juicios se promueven de acuerdo a la conveniencia de cada afectado y sería a más tardar en un mes cuando comiencen a darse los fallos, de acuerdo a la autoridad federal que conoce de la causa.

Subrayó que el IET sustentó con base en la Ley Estatal del Transporte Público las causas por las que fueron detenidas las unidades; estaban prestando un servicio sin contar con el permiso que requieren para hacerlo.

Sustentó que en Campeche nadie está por encima de ley, ni el mismo gobernador. Por ello estarán pendientes a los resolutivos para darles puntual seguimiento, pero mientras tanto, ningún vehículo podrá salir del corralón, sentenció.

“Sólo se trata de ajustarnos todos a la ley, tal y como ha puesto de ejemplo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. En Campeche hay una conducción y un sentido legal de la igualdad porque Campeche quiere ser ejemplo de un progreso ordenado”, manifestó.

[b]Unidos contra Uber[/b]

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, José Luis Arjona Jiménez, reveló que una delegación de 100 socios a bordo de 25 taxis participarán este miércoles en la protesta nacional contra Uber que se realizará en la Ciudad de México para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que la trasnacional se vaya del país.

Al mismo tiempo, ese mismo día, a las 10 de la mañana, se espera una nueva marcha de taxistas en esta capital, en apoyo a las 32 entidades del país que están exigiendo que la salida de Uber.

Una vez más pidió la compresión de la ciudadanía y reiteró que no habrá bloqueos de ningún tipo. Simplemente desfilarán a lo largo del malecón alrededor de 3 mil 500 unidades, como sucedió hace un par de semanas, en muestra de solidaridad a la causa que hoy nos ocupa, finalizó.

[b]Uber sigue operando[/b]

Tal y como advirtió en un comunicado, Uber sigue prestando su servicio en Campeche de manera muy restringida ante la informalidad con lo que lo viene haciendo. Su aplicación nuevamente se activó en sectores como Santa Ana, Santa Lucia, Lomas y otros sitios de esta ciudad capital.

Además sigue enviando invitaciones masivas a través de las redes sociales, para que los interesados conozcan el concepto Uber durante reuniones que se realizan a diario en conocido hotel de esta capital.

Uno de los ganchos dice textualmente: “¡Quedan pocos días! 6600 semanales en horas garantizadas más de 1000 por tus primeros 10 viajes y 3000 por referido. Sal a ganar mucho dinero”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<