Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 7 de octubre, 2016

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación unánime de la eliminación total del fuero constitucional por parte del Congreso del Estado y dijo que a partir de ahora la ley deja en igualdad de condiciones a servidores públicos iniciando por el gobernador y la ciudadanía.

En conferencia, el dirigente estatal del PVEM Alvar Ortiz Azar, observó que Campeche se convierte en la primera entidad del país que manda esta iniciativa desde la titularidad del ejecutivo Estatal, lo que la hace además vanguardista y deja un claro mensaje a la sociedad.

Observó que la eliminación del fuero nos convierte a todos por igual frente a la ley, lo que a su vez permitirá mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos. "Ya no habrá privilegios para nadie, por lo que seguramente se esperan mejores tiempos para Campeche", consideró.

Añadió que a partir de este momento todos están bajo las mismas normas de igualdad, lo que permitirá una aplicación de justicia equitativa, sin privilegios para quienes ostentan cargos públicos y manejan recursos provenientes del pueblo.

No más actos de impunidad y abuso de poder, sentenció el dirigente del PVEM, al tiempo que destacó el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de hacer de su administración un ejemplo de trabajo y honestidad.

En otro orden de ideas informó que en materia ambiental, los guardianes verdes continúan realizando su labor a lo largo y ancho del estado promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente aunado a una serie de actividades encaminadas a la limpieza de playas, parques, calles, y colonias populares en donde existen predios baldíos que representan un verdadero foco de infección.

Complementó que además de tales acciones, realizarán visitas a colonias populares para hacer conciencia entre la población para que emplee racionalmente el agua y no siga arrojando basura en las calles y avenidas porque ocasionan que las alcantarillas se tapen y como consecuencia se inunden algunos sectores de la ciudad.

Complementó al respecto que las brigadas juveniles del PVEM, quienes recorrerán los suburbios de la ciudad, darán tips para que la gente emplee adecuadamente el agua que consume a diario y reforzará la conciencia ecológica, sobre todo para evitar que la ciudad se siga llenando de basura y de desechos que muchas veces resultan un peligro para la salud.

[b]Cabildo Juvenil[/b]

Durante la misma conferencia el regidor Adib Burad Contreras informó que el Ayuntamiento capitalino retomará el tema del Cabildo Juvenil, con la finalidad de conocer los proyectos que tienen las nuevas generaciones para mejorar la calidad de vida en este municipio.

Dijo que esperan recibir de los jóvenes muchas propuestas interesantes que podrán hacerse realidad el próximo año cuando el Ayuntamiento las incluya en su presupuesto de 2017. “No se quedarán en el escritorio de los funcionarios municipales si son de trascendencia para los campechanos“, aseguró.

Garantizó que el alcalde Édgar Hernández Hernández es una persona comprometida con la juventud y por ello está depositando toda su confianza en los proyectos que este sector presente para mejorar la calidad de vida de los campechanos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<