Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 7 de octubre, 2016
En lo que va del año, las quejas por maltrato animal aumentaron en 50 por ciento en relación al año pasado, reveló José Eduardo Bravo Negrín, procurador de protección al ambiente.
Hasta ahora se han recibido 160 denuncias, de las que 90 lo ocupan el maltrato de animales, y de este total, siete tienen un carácter formal ante las autoridades ministeriales, situación que nunca se había presentado en Campeche. “Esto revela de que la ciudadanía ya tiene una mayor conciencia de la responsabilidad que debe adquirir por tener una mascota en casa”, comentó el procurador.
Bravo Negrín comentó que además de las denuncias por maltrato animal, principalmente canes, caballos y gatos, también atiende otras relacionadas con contaminación auditiva y emisiones tóxicas a la atmósfera.
Admitió por último que es grave la proliferación de perros en situación de calle y por eso se adoptarán medidas tendientes a regular la población, principalmente en los puntos considerados como focos rojos.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada