Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 7 de octubre, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregaron apoyos económicos del programa 3x1 Migrante por más de 9 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura social; monto que se duplicará próximamente, indicó el funcionario federal.

Asimismo, el mandatario estatal y la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan, firmaron el convenio de coordinación que permitirá fortalecer las acciones del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.

El secretario Miranda Nava anunció que se duplicarán los apoyos del programa 3x1 Migrantes; además, para seguir avanzando en el abatimiento de la pobreza, se destinarán recursos adicionales para la apertura de tres comedores comunitarios y dentro de la estrategia de Zona Económica Especial, la Sedesol canalizará a la entidad una cantidad muy importante de recursos para la creación de empleos temporales.

“Esta es una Zona Económica Especial, y por instrucciones del Presidente de la República le expreso al gobernador del estado, que merece también un trato especial y por ello impulsaremos programas que mejoren la calidad de vida de los campechanos”, acotó.

Por su lado, Moreno Cárdenas destacó que el gobierno de la República y Pemex son aliados permanentes de Campeche, por lo que con su respaldo se han dado pasos sólidos en la construcción de un mejor presente y porvenir de las familias campechanas.

[b]Entrega de apoyos de inclusión[/b]

A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) se entregaron 472 estufas ecológicas a igual número de familias de seis municipios del estado, correspondiendo 108 a Calkiní, 74 a Campeche, 171 a Champotón, 43 a Hecelchakán, 36 para Hopelchén y 40 más a Tenabo.

Mediante el programa 3 X 1 para migrantes, se entregaron cheques por 9 millones 28 mil 150 pesos para la ejecución de 11 proyectos consistentes en cría y explotación de ganado bovino y colmenas, adquisición de maquinaria para implementos agrícolas y ganaderos, construcción de galeras, corrales, depósitos de agua y centros de producción y acopio de miel, entre otros. Los recursos fueron entregados a 11 casas de migrantes que se localizan en diversas comunidades de Champotón, Carmen, Candelaria, Calkiní y Escárcega.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

<