Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 5 de octubre, 2016

A 19 días de haberse cumplido el primer año de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó los primeros cambios en su gabinete, los cuales anunció el viernes pasado, como publicamos. Se esperan más movimientos en las secretarías en las próximas semanas y a principios de 2017.

El mandatario dio a conocer que aceptó la renuncia de Guadalupe Torres Arango como titular del Instituto Estatal de la Mujeres (IEM), a quien le reconoció su dedicación y trabajo al frente de esta institución, y en su lugar nombró a la profesora Dulce María Cervera Cetina, quien hasta ayer era titular de la Secretaría de pesca y Acuacultura (Sepesca). En su lugar nombró al ingeniero José del Carmen Rodríguez Vera; estos dos últimos funcionarios de origen carmelita.

La maestra Cervera Cetina fue fundadora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), legisladora local y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otros cargos; en tanto que Rodríguez Vera fue también diputado local, pero por el PAN; estuvo al servicio de Pemex por más de 28 años, fue representante del gobierno del estado ante la paraestatal, y es amplio conocedor del problema que enfrenta la actividad pesquera. Sus orígenes están vinculados a esta actividad, pues proviene de una familia de armadores y una de sus tareas inmediatas será fortalecer la actividad pesquera en los 15 mil kilómetros que se reabrirán en la Sonda de Campeche.

El gobernador destacó que el desarrollo está en marcha y con obras, acciones y programas se pretende impulsar el crecimiento de Campeche. Los recursos públicos, como nunca antes, impulsan la reactivación y la economía de la entidad.

Admitió que no son tiempos fáciles. “Nunca para Campeche ha sido fácil nada”, manifestó, y convocó a todos a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando con el único compromiso de darle resultados a la sociedad.

“Peso a peso, paso a paso, estamos fortaleciendo nuestra economía para crecer en grande y estamos haciendo. Lo más importante que demanda nuestra sociedad, rendir cuentas con transparencia, con honestidad y con un compromiso de cercanía con los ciudadanos”, destacó.

Moreno Cárdenas anunció que durante las próximas semanas y a principios de año vienen más cambios en su gabinete. “Siempre la renovación. Los cambios al interior de la administración pública estatal siempre serán para fortalecer y para darle más y mejor atención a los ciudadanos; para darle más y mejores resultados a los campechanos”, justificó.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<