Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 4 de octubre, 2016

Uber es incontrolable y es un tema polémico en todo el país, consideró Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, en entrevista con La Jornada Maya.

Chávez Villa señaló que la asociación que preside se mantiene al margen de este problema, aunque la presencia de Uber “es una oportunidad obligada para que los taxistas revolucionen en la calidad el servicio que prestan, porque dejan mucho que desear”, mencionó. “En Campeche existe la urgencia de capacitar a los prestadores del servicio de taxis, para que adquieran una cultura de trato al turismo”, abundó.

Consideró igualmente que Uber no puede llegar a desplazar a los taxistas ya establecidos, por lo que se pronunció a favor de proteger las fuentes de empleo para no lesionar la economía de cientos de familias que dependen de esta actividad.

El dirigente nacional de los guías de turistas indicó que los tiempos actuales exigen servicios profesionales y muchas veces los taxistas no tienen la capacidad para hacerlo, debido a la falta de capacitación o el poco interés.

Además, observó que Uber sólo ofrece su servicio a un segmento de la población, pero tampoco se justifica que lleguen para pretender quedarse y desplazar a quienes ya por años vienen operando la plaza.

“Por donde se quiera ver, Uber sí impacta en la economía de los taxistas establecidos, debido a que cada día son más, aparecen sorpresivamente y causan polémica en donde llegan a pretender trabajar”, agregó.

“No se duda de la calidad de servicio que ofrece Uber, pero esto tiene que servir forzosamente para que los taxistas mejoren su trato y calidad hacia sus clientes potenciales, si no quieren verse desplazados”, sentenció.

Comentó que ciudades como Campeche, donde el concepto de sustentabilidad comienza a ser cada día más real, es importante que todos sus servicios en general sean de primer orden y en este sentido los taxistas no pueden ser la excepción.

Chávez Villa admitió que Uber donde llega tiene problemas, dado que le importa poco o nada la opinión de los demás.

Aconsejó en este caso a los miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ponerse las pilas, a trabajar en orden, pero sobre todo de acuerdo a la demanda de los tiempos actuales, con calidad y mucho profesionalismo.

Dejó en claro que Campeche tiene mucho que ofrecerle al turismo nacional e internacional y en este sentido pidió valorar lo que se tiene de patrimonio cultural y legado ancestral, pero también en cuanto a los servicios que se ofrecen porque todos deben estar a la altura de las exigencias más refinadas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<