Hubert Carrera Palí
Foto tomada de la cuenta de Twitter @IPN_MX
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 4 de septiembre, 2016

Los días 5, 6, y 7 de octubre, la Secretaría de Educación del gobierno del estado (Seduc) aplicará por primera ocasión el Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED) estatal a más de 30 mil alumnos de mil 76 escuelas de educación básica en Campeche.

El responsable de la Coordinación Estatal de Evaluación, Guadalupe Cú Balán, reveló que dicha prueba valorará a alumnos de sexto grado de primaria y de tercer año de secundaria. En el primer caso analizará resultados en las materias de español y matemáticas, en tanto que, en secundaria, se hará lo propio con la asignatura de inglés.

El funcionario precisó que se aplicará este proceso de diagnóstico a 30 mil 756 alumnos de escuelas públicas y durante este proceso serán observadas por la Subsecretaría de Educación Básica y la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en conjunto con la Coordinación Estatal de Evaluación.

Cú Balán aclaró que para la aplicación del SIED se contemplan dos periodos. El primero, el 5 y 6 de octubre, será exclusivo para primarias, en tanto que para secundarias adicionalmente se aplicará también el día 7.

“El SIED permitirá a los profesores frente a grupo, directores y supervisores, así como a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), contar con información precisa al final del ciclo escolar de la educación primaria y secundaria, respecto de los aprendizajes alcanzados por sus alumnos y, a partir de estos, emprender acciones pertinentes para impulsar el mayor logro educativo de los estudiantes”, señaló.

El SIED evaluará, en nivel primaria, a 16 mil 55 alumnos de 654 escuelas; 13 mil 915 jóvenes de secundarias de 281 planteles; a 351 alumnos de 100 centros educativos del Conafe; así como 453 alumnos de 50 escuelas de educación indígena.


Lo más reciente

Comienza la temporada de captura de langosta en Yucatán

La pesca del crustáceo estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026

La Jornada Maya

Comienza la temporada de captura de langosta en Yucatán

Eligen a 10 representantes para ser la imagen de la Expo Persona Adulta Mayor 2025 en Yucatán

El DIF estatal organizó el certamen en el que concursaron participantes de 16 municipios

La Jornada Maya

Eligen a 10 representantes para ser la imagen de la Expo Persona Adulta Mayor 2025 en Yucatán

Embargos a proveedoras de Pemex afectan a subcontratistas en Carmen: Canaco-Servytur

El problema deriva en que la petrolera ha saldado una mínima parte de su deuda

La Jornada Maya

Embargos a proveedoras de Pemex afectan a subcontratistas en Carmen: Canaco-Servytur

Yucatán y Guardia Nacional reafirman compromiso conjunto

Huacho Díaz Mena aseguró que el estado es de las entidades con mayor seguridad del país

La Jornada Maya

Yucatán y Guardia Nacional reafirman compromiso conjunto

<