Hubert Carrera Palí
Foto tomada de la cuenta de Twitter @IPN_MX
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 4 de septiembre, 2016

Los días 5, 6, y 7 de octubre, la Secretaría de Educación del gobierno del estado (Seduc) aplicará por primera ocasión el Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED) estatal a más de 30 mil alumnos de mil 76 escuelas de educación básica en Campeche.

El responsable de la Coordinación Estatal de Evaluación, Guadalupe Cú Balán, reveló que dicha prueba valorará a alumnos de sexto grado de primaria y de tercer año de secundaria. En el primer caso analizará resultados en las materias de español y matemáticas, en tanto que, en secundaria, se hará lo propio con la asignatura de inglés.

El funcionario precisó que se aplicará este proceso de diagnóstico a 30 mil 756 alumnos de escuelas públicas y durante este proceso serán observadas por la Subsecretaría de Educación Básica y la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en conjunto con la Coordinación Estatal de Evaluación.

Cú Balán aclaró que para la aplicación del SIED se contemplan dos periodos. El primero, el 5 y 6 de octubre, será exclusivo para primarias, en tanto que para secundarias adicionalmente se aplicará también el día 7.

“El SIED permitirá a los profesores frente a grupo, directores y supervisores, así como a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), contar con información precisa al final del ciclo escolar de la educación primaria y secundaria, respecto de los aprendizajes alcanzados por sus alumnos y, a partir de estos, emprender acciones pertinentes para impulsar el mayor logro educativo de los estudiantes”, señaló.

El SIED evaluará, en nivel primaria, a 16 mil 55 alumnos de 654 escuelas; 13 mil 915 jóvenes de secundarias de 281 planteles; a 351 alumnos de 100 centros educativos del Conafe; así como 453 alumnos de 50 escuelas de educación indígena.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<