Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 4 de octubre, 2016

La deuda de los 11 ayuntamientos y del gobierno del estado con Banobras asciende a 800 millones de pesos, dio a conocer el delegado estatal de la banca de desarrollo, Óscar Mejía Mendizábal, quien afirmó que se dispone de 185 millones durante este año para créditos a estas instancias.

En entrevista conjunta, el titular de la Secretaría de Planeación del gobierno del Estado (Seplan) Ramón Arredondo Anguiano, admitió que Campeche tiene una cartera amplia de necesidades en infraestructura, por lo que no se bajará la guardia, ya que para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es importante escuchar las propuestas que permitan una rentabilidad social.

“Estamos dispuestos a escuchar las propuestas que nos expongan los representantes de Banobras y Fonadin para la promoción y estructuración de estos proyectos, llevar a cabo el mejoramiento para la infraestructura del estado y con ello dar un gran impulso en su desarrollo”, comentó.

Por su parte, el delegado de Banobras dio a conocer que, de acuerdo a las necesidades de cada ayuntamiento o del gobierno del Estado, se planea la consolidación del crédito; que puede a 20 o 35 años y a una tasa de 10 ó 12 por ciento, dependiendo el monto y el proyecto de obra.

Agregó que los principales proyectos a financiar son para infraestructura social de ayuntamientos, con base en el proyecto que presenten. Para estas acciones, reiteró, Banobras dispone de 185 millones de pesos para entregar en créditos este año.

En este sentido, el titular de la Seplan indicó que los principales proyectos a presentar deben ir en la línea de sustentabilidad que pretende tener la ciudad capital en los próximos años.

Afirmó que el gobierno estatal apostará a proyectos para mejorar el drenaje sanitario de la ciudad, la modernización de los puertos de Seybaplaya y de Ciudad del Carmen; en Laguna Azul, la modernización de los tramos carreteros y el libramiento de Carmen, Champotón y Escárcega.

Comentó que el crecimiento ordenado de la ciudad y la buena planificación es una prioridad de este gobierno, por lo que en este sentido todos los proyectos que se presenten como propuesta de financiamiento deberán llevar el visto bueno no sólo de las dependencias responsables, sino también del Comité de Francia, que ha apostado porque la capital sea considerada ciudad sustentable.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

<