Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La jornada maya

Campeche, Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016

Tras respaldar la iniciativa del Poder Ejecutivo Estatal para eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, pidió a los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado apresurar su aprobación para que se convierta en una realidad.

En conferencia el dirigente empresarial consideró que esta iniciativa deja un mensaje claro para todos, ante tantos hechos de corrupción que se están viviendo en este país por parte de algunos gobernantes.

Dijo, que los mexicanos ya están cansados de tanta política caduca, de discursos trillados llenos de mentiras y de servidores públicos que sólo se han aprovechado de sus cargos para hacerse ricos a expensas del pueblo.

Señaló, que ahora sí servidores públicos y ciudadanía estarán a la par frente a la justicia. Lo cual, crea un precedente muy importante, sobre todo porque la iniciativa provino del gobernador del Estado.

Descartó cualquier acto de sumisión por parte de los poderes legislativo y judicial a dicha iniciativa, puesto que se trata de un asunto de suma trascendencia, el cual pone en iguales condiciones a todos: funcionarios públicos y ciudadanía.

“Espero que esto no sea sólo un acto protagónico, sino que de verdad se aplique contra los funcionarios corruptos de los que ya estamos todos cansados y que sea también un acto congruente por el bien de Campeche”, comentó el dirigente empresarial
Finalmente, señaló que de aprobarse esta iniciativa habrá rendición de cuentas y transparencia en el desempeño de los servidores públicos para que los campechanos sepan cómo y de qué manera se están invirtiendo sus recursos. “Celebro este acontecimiento”, concluyó

[b]Acto congruente y responsable: PRD[/b]

Por su parte el dirigente estatal del PRD William Mena Flores, entrevistado vía telefónica, calificó como un acto de congruencia y de responsabilidad la actitud asumida por el gobernador Moreno Cárdenas en este sentido.

Consideró que no existe ningún tipo de sumisión de los poderes hacia el Ejecutivo cuando se trata de un tema de igualdad social. “Los campechanos exigen cuentas claras de sus gobernantes funcionarios y ahora con esta propuesta de iniciativa de ley, todos estarán en condiciones de igualdad y de asumir también por igual todo el peso de la ley”, advirtió.

Consideró que es necesario e importante que la sociedad vuelva a tener confianza en sus políticos ante la ola de actos de corrupción que están saliendo a relucir a la luz pública, tal y como sucede con los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Mena Flores deseó que la iniciativa prospere en el Congreso del Estado y dijo que por parte del PRD habrá un voto de confianza, siempre y cuando el documento esté bien sustentando y no sea únicamente un acto protagónico del gobernante.

Consideró que esta iniciativa abrirá mayor comunicación y entendimiento con las fuerzas políticas que convergen en Campeche, pues finalmente se trata de una sociedad en movimiento, la cual cada día exige más de sus gobernantes, sobre todo rendición de cuentas y transparencia.


Lo más reciente

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

<