Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La jornada maya

Campeche, Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016

Tras respaldar la iniciativa del Poder Ejecutivo Estatal para eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, pidió a los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado apresurar su aprobación para que se convierta en una realidad.

En conferencia el dirigente empresarial consideró que esta iniciativa deja un mensaje claro para todos, ante tantos hechos de corrupción que se están viviendo en este país por parte de algunos gobernantes.

Dijo, que los mexicanos ya están cansados de tanta política caduca, de discursos trillados llenos de mentiras y de servidores públicos que sólo se han aprovechado de sus cargos para hacerse ricos a expensas del pueblo.

Señaló, que ahora sí servidores públicos y ciudadanía estarán a la par frente a la justicia. Lo cual, crea un precedente muy importante, sobre todo porque la iniciativa provino del gobernador del Estado.

Descartó cualquier acto de sumisión por parte de los poderes legislativo y judicial a dicha iniciativa, puesto que se trata de un asunto de suma trascendencia, el cual pone en iguales condiciones a todos: funcionarios públicos y ciudadanía.

“Espero que esto no sea sólo un acto protagónico, sino que de verdad se aplique contra los funcionarios corruptos de los que ya estamos todos cansados y que sea también un acto congruente por el bien de Campeche”, comentó el dirigente empresarial
Finalmente, señaló que de aprobarse esta iniciativa habrá rendición de cuentas y transparencia en el desempeño de los servidores públicos para que los campechanos sepan cómo y de qué manera se están invirtiendo sus recursos. “Celebro este acontecimiento”, concluyó

[b]Acto congruente y responsable: PRD[/b]

Por su parte el dirigente estatal del PRD William Mena Flores, entrevistado vía telefónica, calificó como un acto de congruencia y de responsabilidad la actitud asumida por el gobernador Moreno Cárdenas en este sentido.

Consideró que no existe ningún tipo de sumisión de los poderes hacia el Ejecutivo cuando se trata de un tema de igualdad social. “Los campechanos exigen cuentas claras de sus gobernantes funcionarios y ahora con esta propuesta de iniciativa de ley, todos estarán en condiciones de igualdad y de asumir también por igual todo el peso de la ley”, advirtió.

Consideró que es necesario e importante que la sociedad vuelva a tener confianza en sus políticos ante la ola de actos de corrupción que están saliendo a relucir a la luz pública, tal y como sucede con los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Mena Flores deseó que la iniciativa prospere en el Congreso del Estado y dijo que por parte del PRD habrá un voto de confianza, siempre y cuando el documento esté bien sustentando y no sea únicamente un acto protagónico del gobernante.

Consideró que esta iniciativa abrirá mayor comunicación y entendimiento con las fuerzas políticas que convergen en Campeche, pues finalmente se trata de una sociedad en movimiento, la cual cada día exige más de sus gobernantes, sobre todo rendición de cuentas y transparencia.


Lo más reciente

La DEA removió a su director en México en medio de pesquisas de mala conducta

Abrieron investigación para determinar si Palmeri tenía relaciones con abogados de capos del narcotráfico

Efe

La DEA removió a su director en México en medio de pesquisas de mala conducta

Anfibium, nuevo museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec

El centro tiene como objetivo crear conciencia sobre el animal, nativo de México, en peligro de extinción

Reuters

Anfibium, nuevo museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec

El Parlamento alemán homenajea por primera vez a las víctimas LGBTTT del nazismo

Tuvieron que luchar mucho tiempo para que se les reconociera el calvario vivido: activistas

Afp

El Parlamento alemán homenajea por primera vez a las víctimas LGBTTT del nazismo

Ayuntamiento confirma que propondrá permutar terreno para construir parque Tho

El proyecto todavía no cuenta con MIA: Alejandro Ruz Castro

La Jornada Maya

Ayuntamiento confirma que propondrá permutar terreno para construir parque Tho

<