Hubert Carrera Palí
Foto Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016
A pocos meses de haberse cumplido el primer año de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete, con la finalidad de eficientar el trabajo.
“Sin lugar a dudas. Lo hemos dicho: Paso a pasito o pian pianito, haremos los ajustes. ¿Por qué? Porque obedecen a eficientar más las cosas, a darle un rol de compromiso y de trabajo. Haremos los movimientos que se tienen que hacer, en tiempo y forma. Estamos en las valoraciones y en los próximos días anunciaré movimientos en el gabinete, como es, poco a poco.
“Estaremos trabajando conjuntamente con el gobierno federal, donde haremos instituciones y propuestas en todos lados, para darles un mejor servicio a los campechanos”.
Reiteró que a Campeche le va ir muy bien, al tiempo que destacó el establecimiento de la empresa Fieldwood en Carmen, la cual con una inversión de más de 2 mil millones de pesos está generando, también poco a poco, importantes empleos.
Comentó que, en materia turística, próximamente hará un anuncio que cambiará el rostro y la vida a Campeche, y reiteró que para 2018 Carmen contará con su nuevo puente.
Admitió, en otro orden de ideas, que los delitos que se presentan en Carmen son lamentables y deben resolverse, y anunció que 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se incorporarán a las tareas de vigilancia y seguridad, para sumar 250, más los 100 elementos municipales con que cuenta la isla. El gobernador añadió que habrá un destacamento especial en Nuevo Progreso, en San Antonio Cárdenas, y otro la península de Atasta, los cuales se sumarán a los de Isla Aguada y en Nuevo Campechito.
Este sector genera 440 mil empleos directos e impacta a más de 15 millones de personas
La Jornada
En otro encuentro, el italiano Sinner venció 7-5, 6-1 a Felix Auger-Aliassime
Ap
Gose, un relevista confiable para selecciones de Estados Unidos
La Jornada Maya
Una de las pesquisas se centra en la vulneración del círculo personal de seguridad del alcalde
La Jornada