Hubert Carrera Palí
Foto Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016
A pocos meses de haberse cumplido el primer año de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete, con la finalidad de eficientar el trabajo.
“Sin lugar a dudas. Lo hemos dicho: Paso a pasito o pian pianito, haremos los ajustes. ¿Por qué? Porque obedecen a eficientar más las cosas, a darle un rol de compromiso y de trabajo. Haremos los movimientos que se tienen que hacer, en tiempo y forma. Estamos en las valoraciones y en los próximos días anunciaré movimientos en el gabinete, como es, poco a poco.
“Estaremos trabajando conjuntamente con el gobierno federal, donde haremos instituciones y propuestas en todos lados, para darles un mejor servicio a los campechanos”.
Reiteró que a Campeche le va ir muy bien, al tiempo que destacó el establecimiento de la empresa Fieldwood en Carmen, la cual con una inversión de más de 2 mil millones de pesos está generando, también poco a poco, importantes empleos.
Comentó que, en materia turística, próximamente hará un anuncio que cambiará el rostro y la vida a Campeche, y reiteró que para 2018 Carmen contará con su nuevo puente.
Admitió, en otro orden de ideas, que los delitos que se presentan en Carmen son lamentables y deben resolverse, y anunció que 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se incorporarán a las tareas de vigilancia y seguridad, para sumar 250, más los 100 elementos municipales con que cuenta la isla. El gobernador añadió que habrá un destacamento especial en Nuevo Progreso, en San Antonio Cárdenas, y otro la península de Atasta, los cuales se sumarán a los de Isla Aguada y en Nuevo Campechito.
El sitio fue resguardado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas
La Jornada Maya
Entre las regiones mencionadas están: Brasil, China, Rusia, Filipinas, Myanmar, Polonia o Corea del Norte
Efe
Desde el lunes, suman nueve asesinatos y 14 secuestros, reporta la fiscalía
La Jornada
Los manifestantes alcanzaron un acuerdo con los comerciantes que han sido afectados
La Jornada