De la Redacción
Foto: Facebook Piratas de Campeche Oficial
La Jornada Maya
Jueves 28 de septiembre, 2016
Francisco Araos, conocido como Chitopán, falleció esta mañana, a los 69 años, en el Hospital de Especialidades de la ciudad de San Francisco de Campeche. Por 31 años, el señor Araos encabezó a la porra del equipo Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Beisbol.
Chitopán era conocido por el apoyo que brindaba a la novena filibustera no sólo durante los partidos como local, sino también durante las giras a ciudades de la península yucateca en la temporada regular.
Una hija del extinto animador, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que el cuerpo de Francisco Araos arribará al estadio Nelson Barrera Romellón entre las 15 y 16 horas de este día. Ahí se oficiará una misa de cuerpo presente y se le rendirá homenaje. Posteriormente se le trasladará a la funeraria La Misericordia para su velación.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya