De la Redacción
Foto: Facebook Piratas de Campeche Oficial
La Jornada Maya
Jueves 28 de septiembre, 2016
Francisco Araos, conocido como Chitopán, falleció esta mañana, a los 69 años, en el Hospital de Especialidades de la ciudad de San Francisco de Campeche. Por 31 años, el señor Araos encabezó a la porra del equipo Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Beisbol.
Chitopán era conocido por el apoyo que brindaba a la novena filibustera no sólo durante los partidos como local, sino también durante las giras a ciudades de la península yucateca en la temporada regular.
Una hija del extinto animador, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que el cuerpo de Francisco Araos arribará al estadio Nelson Barrera Romellón entre las 15 y 16 horas de este día. Ahí se oficiará una misa de cuerpo presente y se le rendirá homenaje. Posteriormente se le trasladará a la funeraria La Misericordia para su velación.
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya