De la Redacción
Foto: Facebook Piratas de Campeche Oficial
La Jornada Maya
Jueves 28 de septiembre, 2016
Francisco Araos, conocido como Chitopán, falleció esta mañana, a los 69 años, en el Hospital de Especialidades de la ciudad de San Francisco de Campeche. Por 31 años, el señor Araos encabezó a la porra del equipo Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Beisbol.
Chitopán era conocido por el apoyo que brindaba a la novena filibustera no sólo durante los partidos como local, sino también durante las giras a ciudades de la península yucateca en la temporada regular.
Una hija del extinto animador, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que el cuerpo de Francisco Araos arribará al estadio Nelson Barrera Romellón entre las 15 y 16 horas de este día. Ahí se oficiará una misa de cuerpo presente y se le rendirá homenaje. Posteriormente se le trasladará a la funeraria La Misericordia para su velación.
La ruta apuesta por el concepto ''todos incluidos'' para conocer una faceta distinta de la península de Yucatán
Rosario Ruiz Canduriz
La estrategia fue presentada por la gobernadora de QRoo ante touroperadores españoles
Rosario Ruiz Canduriz
El objetivo es garantizar la continuidad de los programas y apoyos sociales
Miguel Améndola
Factores como la inseguridad, el sargazo y la incertidumbre jurídica presentan desafíos para el sector
Miguel Améndola