Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 28 de septiembre, 2016

La cúpula empresarial de Campeche respaldó las acciones enérgicas emprendidas contra Uber en esta capital por parte el Instituto Estatal de Transporte (IET), pero admitió que el servicio que presta el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) deja mucho qué desear.

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, justificó la manifestación de los quejosos, “porque es un derecho”, pero exigió se conduzcan en un clima de paz y respeto a terceros y sobre todo, que no se afecten los negocios. “De eso estaremos pendientes”.

El directivo se pronunció a favor de respetar la ley, por lo que en este sentido, justificó las acciones emprendidas por el IET en contra de Uber. “No puede ser tibio, ya que es el árbitro. Tiene que ser firme para no dejarse intimidar”, consideró.

Afirmó que el IET está procediendo bien contra Uber, sobre todo porque la trasnacional está violentando la ley, el Estado de derecho que se debe de cumplir en toda sociedad. “Mientras más enérgico sea, mejor”, justificó.

Sin embargo, manifestó que en Campeche la cultura de los taxistas debe de cambiar, mejorar el servicio que se presta y evolucionar; ofrecer comodidad y sobre todo calidad. “Deben de pensar en ofrecer mejor servicio a los turistas, tener mejores unidades, capacitarse permanentemente y trabajar de la mano con los programas de sustentabilidad, que es hacia dónde va la ciudad”.

Precisó que para lograr todo esto debe haber voluntad para cambiar, así como mayor responsabilidad por parte del IET y los dirigentes del FUTV. “No se puede ser tampoco facilitador para todos. Cada quien debe asumir su responsabilidad”, agregó.

Reiteró que todos debemos cumplir con la legalidad y nadie puede estar al margen de ella como lo es el caso de Uber, por eso justificó el proceder del IET. “Mientas más enérgico, mejor”, reiteró el empresario.

Admitió, por último, que Campeche requiere de mejores servicio; entre estos el de taxis, de ahí que es fundamental que los integrantes del FUTV deban de cambiar de actitud y asumir una nueva cultura del servicio que prestan.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<