Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Sectur
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Con la finalidad de fortalecer la promoción turística de Campeche, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) participa en la feria internacional Top Resa, que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia; donde por dos días se trabajará directamente con tour operadores especializados, y con el público en general, promocionando las riquezas naturales y principales atractivos del mundo.

Por más de 10 años, Campeche ha participado en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la feria Top Resa, con la finalidad de consolidar este mercado para la entidad.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, recordó que en 2015 México recibió 32 millones de turistas internacionales, de los cuales 222 mil fueron franceses, mostrando un incremento del 3.8 por ciento contra el 2014. La estancia promedio de visitantes de este país en México es de 16 noches, de las cuales se busca que algunas sean en nuestra entidad.
La representación de la Sectur atendió diversas citas con tour operadores como Viajes Gala, Alta Mex DMC, Arriba Tours, y sostuvo reuniones con organizaciones como la Cámara de Comercio de México en Francia, de reciente apertura, para que promover las 16 zonas arqueológicas, la gastronomía y actividades ecoturísticas de Campeche.

La acción de fortalecer a la entidad en materia turística se suma a las iniciativas de promoción indicadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en busca de posicionar al estado internacionalmente y dar a conocer sus riquezas naturales, y culturales.


Lo más reciente

No podíamos imaginar un lugar mejor: técnico de Uruguay sobre su estancia en Playa del Carmen

La selección está hospedada en el hotel Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya

La Jornada Maya

No podíamos imaginar un lugar mejor: técnico de Uruguay sobre su estancia en Playa del Carmen

República Democrática del Congo supera las 250 muertes por ébola y los mil casos confirmados

La tasa de letalidad se sitúa en 25,3 por ciento

Efe

República Democrática del Congo supera las 250 muertes por ébola y los mil casos confirmados

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

El virus de la varicela se queda ''dormido'' y se reactiva en uno de cada tres individuos a partir de los 50 años

La Jornada

Experto pide vacunarse contra el herpes zóster y evitar graves secuelas

México, entre las naciones que sufren hasta dos meses más de estrés por calor que en la década de 1970

Las temperaturas extremas de ''sensación térmica'' se han vuelto mucho más frecuentes

Ap

México, entre las naciones que sufren hasta dos meses más de estrés por calor que en la década de 1970

<