Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Sectur
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Con la finalidad de fortalecer la promoción turística de Campeche, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) participa en la feria internacional Top Resa, que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia; donde por dos días se trabajará directamente con tour operadores especializados, y con el público en general, promocionando las riquezas naturales y principales atractivos del mundo.

Por más de 10 años, Campeche ha participado en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la feria Top Resa, con la finalidad de consolidar este mercado para la entidad.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, recordó que en 2015 México recibió 32 millones de turistas internacionales, de los cuales 222 mil fueron franceses, mostrando un incremento del 3.8 por ciento contra el 2014. La estancia promedio de visitantes de este país en México es de 16 noches, de las cuales se busca que algunas sean en nuestra entidad.
La representación de la Sectur atendió diversas citas con tour operadores como Viajes Gala, Alta Mex DMC, Arriba Tours, y sostuvo reuniones con organizaciones como la Cámara de Comercio de México en Francia, de reciente apertura, para que promover las 16 zonas arqueológicas, la gastronomía y actividades ecoturísticas de Campeche.

La acción de fortalecer a la entidad en materia turística se suma a las iniciativas de promoción indicadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en busca de posicionar al estado internacionalmente y dar a conocer sus riquezas naturales, y culturales.


Lo más reciente

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

<