Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Sectur
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Con la finalidad de fortalecer la promoción turística de Campeche, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) participa en la feria internacional Top Resa, que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia; donde por dos días se trabajará directamente con tour operadores especializados, y con el público en general, promocionando las riquezas naturales y principales atractivos del mundo.

Por más de 10 años, Campeche ha participado en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la feria Top Resa, con la finalidad de consolidar este mercado para la entidad.

Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, recordó que en 2015 México recibió 32 millones de turistas internacionales, de los cuales 222 mil fueron franceses, mostrando un incremento del 3.8 por ciento contra el 2014. La estancia promedio de visitantes de este país en México es de 16 noches, de las cuales se busca que algunas sean en nuestra entidad.
La representación de la Sectur atendió diversas citas con tour operadores como Viajes Gala, Alta Mex DMC, Arriba Tours, y sostuvo reuniones con organizaciones como la Cámara de Comercio de México en Francia, de reciente apertura, para que promover las 16 zonas arqueológicas, la gastronomía y actividades ecoturísticas de Campeche.

La acción de fortalecer a la entidad en materia turística se suma a las iniciativas de promoción indicadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en busca de posicionar al estado internacionalmente y dar a conocer sus riquezas naturales, y culturales.


Lo más reciente

Pobladores prenden fuego a patrulla tras accidente automovilístico en Álamo de Temapache, Veracruz

La unidad se vio involucrada en un siniestro que cobró la vida de una persona

La Jornada

Pobladores prenden fuego a patrulla tras accidente automovilístico en Álamo de Temapache, Veracruz

Más de 2 millones de afganas, sin acceso a la educación: ONU

Vulneran sus derechos alrededor de 70 decretos bajo el régimen talibán

La Jornada

Más de 2 millones de afganas, sin acceso a la educación: ONU

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

<