Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 27 de septiembre, 2016

Poco más de 4 mil taxistas pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), participarán hoy en la marcha regional para protestar contra la presencia de la trasnacional Uber, confirmó José Luis Arjona Jiménez, dirigente estatal de esta agrupación.

La movilización de taxistas iniciará a las 10 horas en esta capital. Los choferes estacionarán sus vehículos a la altura del parque de béisbol Nelson Barrera Romellón y hasta el monumento a Pedro Sainz de Baranda.

Permanecerán estacionados en el carril derecho, sin causar obstruir el tránsito vehicular, y se espera después una mega marcha de todos los manifestantes, que llegará hasta el monumento a Justo Sierra Méndez.
José Luis Arjona pidió la comprensión de la ciudadanía, pues desconocen cuánto tiempo durarán la movilización, la marcha y, en consecuencia, la interrupción del servicio; sin embargo, tratarán de perjudicar lo menos posible a transeúntes, automovilistas y a la ciudadanía en general, que recurrentemente usa el servicio de taxi.

Arjona Jiménez consideró que más de 60 mil taxistas de la península de Yucatán, Tabasco y Quintana también estarán protestando y manifestándose contra Uber, empresa que desacatando todas las leyes, “quiere venir a imponer su dominio en Campeche y el sureste del país”.

En Campeche, las autoridades no van a permitir nada de eso y mucho menos que el mal empleo de las redes sociales vengan a confundir a los ciudadanos puesto que, insistió, Uber es una empresa fantasma que no cuenta con razón social, pero sí tiene el firme propósito de engañar a medio mundo, afirmó.

Mencionó que ya se giraron las invitaciones para que todas las organizaciones de taxistas de Campeche se unan a esta mega protesta, “para dejar en claro que al menos aquí nadie puede venir a hacer sus santa voluntad”.

José Luis Arjona reiteró que no bloquearán el malecón de esta capital en ningún momento. “Todos podrán transitar libremente y con fluidez, puesto que solamente emplearemos el carril de derecho para manifestarnos en contra de la trasnacional Uber”, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<