Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 27 de septiembre, 2016

El auditorio “Doctor Manuel Gracián Barrera”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), fue sede de emotiva ceremonia durante la cual se realizó el acto protocolario de titulación de 16 nuevos médicos cirujanos, egresados de dicha casa de estudios.

La ceremonia solemne estuvo a cargo de la doctora Doris Marlene Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del estado, quien también fue la encargada de tomar la protesta de ley a los 16 nuevos doctores.

La lectura de la Declaración de Ginebra estuvo a cargo del doctor José de la Vega Núñez, tras la cual los nuevos profesionistas prometieron y juraron consagrar su vida al servicio de la humanidad, ejercer su profesión a conciencia y dignamente, velar ante todo por la salud de sus pacientes, guardar y respetar los secretos que sus pacientes les confíen, incluso luego de su fallecimiento; mantener por todos los medios el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; no permitir que edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexual, clase social o cualquier otro factor se interponga entre los deberes y el paciente; velar con el máximo respeto por la vida humana y no emplear los conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza.

En la ceremonia, en la cual se dieron cita también padres de familia de los nuevos médicos, estuvo presente el doctor Wilfredo Duarte Cámara, coordinador de internado y ciclos clínicos de la Facultad de Medicina.

Los nuevos facultativos son: Roxana Arana Moreno, Luis Alberto Balán Can, Claudia Berrón Alvarez, Zuleima Caballero Chan, Edgar Camas Pacheco, Huverth Saddam Carrera Navarrete, Ricardo Castro Calderón, Guadalupe Chi Moreno, Gadiel Espinosa Aguilar, Domingo Gómez Alayola, Michelle del Carmen Grajales Loeza, Zaira Lagunas Baez , Luis López Uribe, Karla Ordoñez Chi, Tania Patrón Bacab y Christian Rivas Alpuche.


Lo más reciente

Cuando la arquitectura habla

¿Los espacios que habitamos cotidianamente influyen en lo que hacemos y cómo lo hacemos?

César Guzmán Tovar

Cuando la arquitectura habla

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem

La llamativa mariposa azul cola larga

La Jornada Maya

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem

FIFA prohíbe las botellas reutilizables en las sedes del Mundial 2026

Los artículos están vetados para prevenir el riesgo de lesiones si se lanzan

Reuters

FIFA prohíbe las botellas reutilizables en las sedes del Mundial 2026

Alimentos insalubres matan a 1.5 millones de personas por año, dice la OMS

África y el sudeste asiático acumulan 60 por ciento de los fallecimientos por estos productos

Afp

Alimentos insalubres matan a 1.5 millones de personas por año, dice la OMS

<