Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 27 de septiembre, 2016

El auditorio “Doctor Manuel Gracián Barrera”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), fue sede de emotiva ceremonia durante la cual se realizó el acto protocolario de titulación de 16 nuevos médicos cirujanos, egresados de dicha casa de estudios.

La ceremonia solemne estuvo a cargo de la doctora Doris Marlene Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del estado, quien también fue la encargada de tomar la protesta de ley a los 16 nuevos doctores.

La lectura de la Declaración de Ginebra estuvo a cargo del doctor José de la Vega Núñez, tras la cual los nuevos profesionistas prometieron y juraron consagrar su vida al servicio de la humanidad, ejercer su profesión a conciencia y dignamente, velar ante todo por la salud de sus pacientes, guardar y respetar los secretos que sus pacientes les confíen, incluso luego de su fallecimiento; mantener por todos los medios el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; no permitir que edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexual, clase social o cualquier otro factor se interponga entre los deberes y el paciente; velar con el máximo respeto por la vida humana y no emplear los conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza.

En la ceremonia, en la cual se dieron cita también padres de familia de los nuevos médicos, estuvo presente el doctor Wilfredo Duarte Cámara, coordinador de internado y ciclos clínicos de la Facultad de Medicina.

Los nuevos facultativos son: Roxana Arana Moreno, Luis Alberto Balán Can, Claudia Berrón Alvarez, Zuleima Caballero Chan, Edgar Camas Pacheco, Huverth Saddam Carrera Navarrete, Ricardo Castro Calderón, Guadalupe Chi Moreno, Gadiel Espinosa Aguilar, Domingo Gómez Alayola, Michelle del Carmen Grajales Loeza, Zaira Lagunas Baez , Luis López Uribe, Karla Ordoñez Chi, Tania Patrón Bacab y Christian Rivas Alpuche.


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<