Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 26 de septiembre, 2016

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que dentro de las potencialidades que tiene Campeche es que es el estado más seguro del país, goza de un clima de paz y tranquilidad, posee riqueza patrimonial y gastronómica y su gente es altamente creativa.

“En Campeche hay mucha creatividad. Nosotros en la Ciudad de México queremos aprender las buenas prácticas de este estado. Aquí hay mucho empuje y mucha fuerza; asimismo, en la Ciudad de México se implementaron programas a favor de la recuperación de espacios públicos y de apoyo y empoderamiento a las mujeres que también podrían ser aplicados en la ciudad de Campeche. Nosotros queremos apoyar en todo aquello que nos está dando buenos resultados”, indicó.

En el marco de la firma del convenio de hermanamiento que permitirá estrechar lazos de cooperación y colaboración para potenciar los beneficios de los mejores programas que ambas entidades tienen en materia de salud, educación, seguridad, transparencia y apoyo a las personas con discapacidad y la juventud, principalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que México no puede dar pasos al vacío; necesita de políticos preparados, comprometidos y que den resultados a la gente.

En el Circo Teatro Renacimiento, ante más de 2 mil personas, entre representantes populares y servidores públicos, Moreno Cárdenas celebró la firma del acuerdo, “la visión que se debe de tener por el país es trabajar en equipo, sin distingos de colores ni de partidos y a favor de quien más lo necesita”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que Campeche tiene mucho qué dar a México, ya que en esta entidad, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se están dando resultados a la población.

Ante ello anunció que en breve se iniciará el proceso de licitación para instalar cerca de mil cámaras de video-vigilancia en todo el estado, toda vez que están concluyendo los estudios técnicos correspondientes. Recordó que en ese rubro, su administración recibió hace un año, 51 cámaras, de las que solamente ocho eran útiles.

Agregó que se está fortaleciendo el trabajo para que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), emigre al denominado Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Enfatizó que aunque vienen tiempos complicados en materia presupuestal, a Campeche le va ir muy bien, porque es un gobernador que está comprometido en dar resultados y cumplir con todos sus compromisos. “Vamos a demostrarle a México el potencial que tiene Campeche, con energía, firmeza y carácter”, puntualizó.

Por su parte, Mancera Espinosa dijo que con la firma del convenio se establece un frente común que permitirá sumar esfuerzos para llevar programas y acciones de Campeche a la Ciudad de México, y viceversa. “Con esto estaremos haciendo una estrategia de ganar-ganar, podremos compartir y aprender, pues de lo que se trata es que los gobernadores hagamos un trabajo común y no ver si son rojos, verdes o amarillos, sino trabajar todos por México“, mencionó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que una de las principales visiones que comparte con Moreno Cárdenas es contar con ciudades modernas, seguras y con desarrollo.


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

<