Gobierno del Estado
Foto: Gobierno del Estado
La jornada maya

Campeche, Campeche
Jueves 23 de septiembre de 2016

En beneficio de 500 familias de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Escárcega, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de igual número de certificados de ampliación de vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con un valor de 10 millones de pesos.

Aysa González, quien estuvo acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ana Martha Escalante Castillo, enfatizó que con los apoyos entregados se concreta un acto de justicia para la gente que más lo necesita.

Indicó, también en presencia del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, que la suma de esfuerzos gubernamentales multiplica los beneficios para los ciudadanos, por ello, agregó, que los gobiernos federal y estatal tienen la mejor relación de coordinación y colaboración que permite generarle a la sociedad campechana soluciones efectivas.

El funcionario aseveró que el Gobierno está para servir a la sociedad, al tiempo que enfatizó que en Campeche la administración de Alejandro Moreno tiene claro que se debe al pueblo, por ello “cada vez que realizamos una acción en favor de la gente, legitimamos la razón de existir de las instituciones públicas; hoy es más válido que nunca afirmar que el Gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

El programa Apoyo a la Vivienda del Fonhapo, entrega por familia, paquetes de materiales de construcción con valor de 20 mil pesos para el mejoramiento y ampliación de su casa. A través de este programa serán entregados mediante dos etapas, un total de 700 apoyos con un monto de 14 millones de pesos. En esta primera fase se entregaron los primeros 500 subsidios a igual numero de familias de diversas comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Campeche, con un valor de 10 millones de pesos.

Antes, el dirigente de Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez reconoció que gracias al liderazgo de Moreno Cárdenas y el respaldo del gobierno federal, se están generando mayores beneficios no sólo en el tema de vivienda, sino en salud, educación y desarrollo urbano.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<