Hubert Carrera Palí
Foto: Fundación Pablo García
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de septiembre, 2016

El gobierno del estado, a través de la Fundación Pablo García, otorgó durante el ciclo lectivo 2015-2016 un total de 12 mil 294 becas con un valor global cercano a los 72 millones de pesos, según dio a conocer Jorge Esquivel Ruiz, director de la institución.

La primera asignación para el presente ciclo escolar es de 3 millones 600 mil pesos para el rubro de Cultura y Arte, con la asignación 34 becas, aunado a los 294 mil pesos que han puesto a partes iguales entre el Ayuntamiento de San Francisco de Campeche y el gobierno del estado, para apoyar a 147 hijos de trabajadores, precisó.

El número de becas se incrementó en 25 por ciento y la inversión 10 por ciento durante el pasado ciclo escolar, abundó Esquivel Ruiz, esto en comparación con el ciclo 2014-2015 en el que se asignaron 9 mil 218 becas con una inversión de más de 64.5 millones de pesos.

Agregó que las becas están distribuidas en 12 programas y la inversión se hace con el apoyo de los gobiernos estatal, federal, municipal e iniciativa privada. En el ciclo escolar que recién terminó, la mayor asignación se efectuó en el rubro Superior Manutención, con 4 mil 288 becas y una inversión cercana a los 43 millones de pesos.

Los otros programas que atiende la Fundación Pablo García son Becas Escolares de la Seduc, Hijos de Policía, Profesionales para el Desarrollo, Apoyo Económico Primaria, Apoyo Económico Secundaria, Becas Media Superior, Becas Educación Especial, Talento para Crecer, Ayuntamiento de Campeche, Becas Créditos Posgrado, Cultura y Artes, Conacyt y Nivel Superior Transporte.

El concentrado de becas durante el pasado ciclo escolar se ubicó en los municipios de Campeche, Calkiní, Carmen y Champotón, en ese orden, detalló Jorge Esquivel Ruiz.

[b]Campechanos en el extranjero[/b]

Actualmente son cuatro los campechanos que cursan sus estudios superiores en el extranjero: Rosa Angélica Cárdenas Sierra estudia una maestría en ingeniería aeroespacial, en el Institut Superieur de L’ Aeronautique et de le Space, en Toulouse, Francia; Isis Galia Zazueta Martínez, recibe una beca Conacyt-FPG en Campeche, para realizar estudios de maestría en ingeniería costera y perforación, en Delft University Technology, ubicada en Holanda; Diana Elena González Campos, quien cursa una maestría en producción agrícola en la University of Illinois en Urbana Champaign, Illinois Estados Unidos, y Edgard Leal Padrón, que realiza una maestría en educación del agua, también en Delft, Holanda.


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

<