Hubert Carrera Palí
Foto: Felipe Escalante
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 19 de septiembre, 2016

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, advirtió que no doblará las manos frente a la velada amenaza de promover un recurso de amparo, que manifestó Uber. “No vamos a pelear contra fantasmas, porque eso es la trasnacional”.

En entrevista, luego de un evento en el que el Ayuntamiento de San Francisco de Campeche puso en marcha una nueva unidad para el servicio público, el funcionario acusó a Uber de estar empleando las redes sociales con fines convenencieros y para enfrentar a los campechanos.

Reiteró que la trasnacional no tiene razón social ni fiscal, y todos los choferes que le trabajan sólo son objeto de una estafa y manipulación, pues que todo el dinero que ganan tiene como destino final los Estados Unidos y no deja ningún beneficio al estado.

Detalló que a estas alturas ya se han acumulado cerca de 3 millones de pesos en multas, producto de la detención de 52 unidades, de las que 27 tienen placas del estado de Yucatán y 22 de Campeche. Las tres restantes corresponden respectivamente a Tabasco, Veracruz y el Estado de México.

Sentenció que el IET encarará en su momento los amparos que se interpongan y será finalmente el juez quien tenga la última palabra, pero descartó que esta amenaza vaya a ser promovida por la trasnacional, debido a que es una empresa fantasma, que no existe; “es fantasma. Como consecuencia, carece de un acta constitutiva que le dé personalidad”, sentenció.

Por el contrario, continuó, sí lo hará cada uno de los supuestos socios, en defensa de sus vehículos, y en este sentido estimó que la valoración de los argumentos legales habrá una determinación por parte del juez.

Advirtió que mientras Uber no esté legalmente constituido, seguirán deteniendo unidades, aplicando multas de acuerdo a lo que establece la ley pero, remarcó, en Campeche no se permitirá que nadie haga lo que le pegue la gana.

Lamentó que el empleo de las redes sociales como medio de manipulación por parte de Uber, esté afectando a muchas familias que no merecen estar en tal situación, ya que la trasnacional como empresa no existe.

Informó que en países como Canadá, Uber ha desaparecido y ese mismo camino le espera en los Estados Unidos, al operar de manera fraudulenta en perjuicio de cientos de clientes que han creído en las bondades del servicio.

[b]Frente contra Uber[/b]

Salomón Cruz reveló que entidades como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo están armando un frente contra Uber, en respuesta la grave afectación de su economía y su operación totalmente irregular.

Destacó que Campeche encabeza la lucha contra Uber, pero descartó la vía de la violencia para hacerlo. “Le hemos pedido a los taxistas que se conduzcan de la mejor manera para no incurrir en delitos que pueden ser ocasionarles problemas legales”, abundó.

Observó que el nacimiento y operación de Uber es culpa de los gobiernos, al no darse cuenta de que es una empresa fantasma dedicada únicamente a llevarse el dinero de los mexicanos, sin dejar beneficio alguno.


Lo más reciente

Entregan módulo de seguridad en la zona hotelera de Tulum

Cuenta con caseta de vigilancia, cámaras, oficina de comandancia, dispensario médico y más servicios

La Jornada Maya

Entregan módulo de seguridad en la zona hotelera de Tulum

Rommel Pacheco propone trabajar a favor de un crecimiento ordenado de Mérida

"No es posible que no haya regulación", señaló el candidato

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco propone trabajar a favor de un crecimiento ordenado de Mérida

El jefe del Estado Mayor de Israel dice que habrá una ''respuesta'' al ataque de Irán

Presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión, señala 'Haartez'

Efe

El jefe del Estado Mayor de Israel dice que habrá una ''respuesta'' al ataque de Irán

Colocan en Mérida una ofrenda floral para Pedro Infante a 67 años de su muerte

Fanáticos del cantante y actor se reunieron para recordar su legado

Astrid Sánchez

Colocan en Mérida una ofrenda floral para Pedro Infante a 67 años de su muerte

<